Valencia Basket, en un partido de dos caras, semifinalista con un festival desde el triple

Valencia Basket se mete en la semifinal de la Copa (69-54) tras derrotar a Ciudad La Laguna Tenerife tras un primer tiempo errático y una segunda mitad espectacular en ataque. 

Tirera fue clave en el último cuarto para que Valencia se llevara la victoria, en la defensa sobre Pierre (Foto:  Teresa Sánchez)
Ver album

De la velocidad lenta del primer duelo de cuartos de la jornada al ritmo vertiginoso con el que comenzaron su partido Valencia Basket y La Laguna Tenerife, dos conjuntos a los que les gusta correr y con jugadoras que no se andan pensando otra opción cuando tienen la de tirar. Los primeros ataques de Valencia tenían más acierto que los de La Laguna, con Traore acaparando demasiados lanzamientos, y por eso conseguía una primera ventaja, 10-3, aunque rápido La Laguna rompió su sequía con un triple de Bintou.

 

El encuentro caminaba sin control, con más errores que aciertos y pérdidas sobre todo por parte del ataque de La Laguna que se quedaba sin ni siquiera tirar a canasta. Eso sí, tampoco Valencia encontraba el pulso al partido y por eso su ventaja era mínima al acabar el primer cuarto, 15-11. 

 

 

No encontraba el partido una jugadora que cogiera sus riendas. Lo intentaba Queralt Casas tirando de velocidad en sus penetraciones y sacaba un par de faltas pero faltaba el acierto desde el tiro libre y enfrente con Atkinson minimizada a un punto, lo que intentaba el equipo tinerfeño era encontrar a Pierre por dentro pero se le iban demasiados balones perdidos en el intento.

 

Aun así seguía a tiro de cinco, 20-15, mediado un parcial en el que de nuevo los bajos porcentajes de tiro y los errores se sucedían. Valencia sí que conseguía castigar a su rival con algunas recuperaciones y transiciones rápidas que en manos de Brown acababan en puntos y situaban el partido en 26-19 a un minuto para el descanso al que se llegó con canasta de Weaber sobre la bocina. 

 

 

Los equipos que volvieron de vestuarios parecían otros. Al menos en cuanto a efectividad y acierto de cara al aro porque en un visto y no visto ambos se plantaron en un 37-37 merced al enorme acierto de jugadoras como Tirera o Traore. También Atkinson encontró aro desde larga distancia y el duelo se ponía francamente emocionante al punto que Atkinson ponía a las suyas por delante, 39-4'0, con otro triple y le respondía sobre la bocina Queralt Casas. De locos. En cinco minutos casi tantos puntos como en la primera parte. 

 

Y aunque bajó un poco el ritmo anotador los equipos aparecían más entonados y La Laguna acaba el cuarto por delante (43-47) haciendo saltar las alarmas a un Valencia que ya sabe por propia experiencia cómo se las gasta la escuadra isleña cuando entra en racha. Es lo que tiene contar con jugadoras tan anárquicas como Atkinson, capaz de no aparecer en todo el primer tiempo y de parecer infalible tras la reanudación. Nuevo triple para iniciar el último cuarto con festival triplista de nuevo porque se sumaban Buch, Traore y Anna Gómez.

 

 

El partido muy abierto varió de signo de la mano de Tirera, que supo pelear un par de acciones bajo aro hasta anotar y tirar de su equipo cuatro arriba. Valencia apretaba bien atrás en un par de balones interiores y Buch, desde 6,75, ponía un 61-54 que a 3'31" podía ser el que encauzara el choque porque además Brown sumaba otro triple al festival taronja con Buch poniéndole el broche final con un parcial de 16-1 para asegurar el cruce contra su exequipo. 

 

FICHA DEL PARTIDO
VALENCIA BASKET (15+11+17+26): Anna Gómez (7), Tamara Abalde (2), Queralt Casas (14), Meiya Tirera (23), Joy Alexis (10) -cinco inicial-, Robyn Parks (0), Roso Buch (11), Jana Raman (2), Julia Reisengorova (0). 
CIUDAD LA LAGUNA (11+10+26+7): Dime Bintou (3), Tanaya Atkinson (13), Vionise Pierre (7), Astou Traore (16), Lyndra Weaber (10) -cinco inicial-, Chantel Charles (3), Rita Montenegr (0), Laura Herrera (2), Cristina Pedrals (0).
ÁRBITROS: Carlos Javier García León, Pol Franquesa Vázquez y Fabio Fernández Esteban
INCIDENCIAS: Segundo partido de la segunda jornada de cuartos de final de la Copa de la Reina 2020 en Salamanca, disputado en el pabellón Multiusos Sánchez Paraíso. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: