¿Vale tanto Griezmann como se quiere vender?
Cyl dots mini

¿Vale tanto Griezmann como se quiere vender?

Antoine Griezmann

Fue el culebrón del verano 2018, aunque al final previo documental y unas cuantas dosis de polémica, Antoine Griezmann decidió quedarse en el Atlético de Madrid firmando una renovación que ahora ha quedado en papel mojado.

Ahora el astro francés parece que será jugador del FC Barcelona la próxima temporada, el mismo equipo al que le dio calabazas el verano pasado en un polémico documental realizado por la productora de Gerard Piqué. Los culés pagarán su cláusula de 120 millones después de que está se rebaje en julio en 80 millones en una extraña cláusula en su renovación con el Atlético el pasado verano. Ya que estamos hablando de tantos números, usted puede saber cómo    ganar en ruleta    y juntar algún dinero para apoyar a su equipo o para verlo jugar de cerca en el estadio.

 

¿Pero Griezmann es tan bueno como se dice o está sobrevalorado?

 

El atacante galo es un jugador de alto nivel, con mucho talento pero, ¿es realmente tan bueno como para ser considerado un jugador top? Lo cierto es que cuando su equipo lo necesitó en el tramo decisivo de la temporada, tampoco fue ese jugador desequilibrante y que decide los partidos importantes, algo que se espera en un jugador de los considerados nivel top mundial.

 

Sus números son buenos pero ni de lejos los de un súperclase, quizás son de un gran futbolista pero un escalón por debajo de esos futbolistas denominados top. Sin ir más lejos, no fue decisivo para su equipo en los partidos importantes, esta temporada en la eliminatoria de la Champions ante la Juventus, donde ni se le vio ni se le esperó.

 

Quizás por un ego desmedido, unas expectativas propias desmesuradas o quizás por un mal asesoramiento, el '7' francés llegó a afirmar tras su multimillonaria renovación en 2018, que “comía en la misma mesa que Cristiano y Messi”. El galo quería dejar claro así que él era otro superclase mundial.

 

Su realidad es que su juego, sus actuaciones y sus numeros dicen otra cosa. En la 2018-19 sin ir más lejos: 47 partidos entre Liga, Copa y Champions y 21 goles (15 en la Liga, 4 en la Champions League y 2 en la Copa del Rey). Unos datos que distan y mucho de los de un jugador que supuestamente, se encuentra en el 'top ten' mundial.

 

En Barcelona ya dan por hecho que será jugador culé

 

En la ciudad condal ya esperan al 'príncipe' aunque según diversos medios de la ciudad, el vestuario no está por la labor de acogerlo tras la espantada del verano pasado. Sea como sea, tras el pasado Andorra-Francia de hace unos días, el futbolista compareció en zona mixta y afirmó que él ya sabía donde iba a jugar pero que todavía no lo podía decir. 

 

Sobre todo por que todavía no se ha hecho efectiva la rebaja de 80 millones de euros que sufrirá su cláusula en apenas unos días y que facilitará la llegada del delantero galo  al club culé.