Valdemoro jugará en el Tarsus de Turquía

El equipo fue undécimo en Liga el pasado año y no juega en Europa

Amaya Valdemoro , ha fichado por el Tarsus Belediyesi turco desveló en la presentación de la 6ª edición de su Campus AV13, que se celebrará del 8 al 14 de Julio en la ciudad de Águilas. En rueda de prensa donde fue acompañada por Lucas Mondelo y José Ignacio Hernández seleccionador y ex-seleccionador español.

Amaya Valdemoro jugará en el TARSUS y prolongará un año más su carrera
A sus 35 años, la jugadora 226 veces internacional con la selección española hará de nuevo las maletas en la que será su temporada número 20 como profesional para emigrar a Turquía, el cuarto país que visitará en su dilatada vida profesional tras jugar en Estados Unidos, Brasil y Rusia. Ahora Amaya vestirá de verde y blanco con su nuevo club en una ciudad de 238.000 habitantes, en la provincia de Mersin, muy cercana al Mediterráneo y con muchos siglos de historia.

"Bueno hago las maletas... y me voy a Turquía, al Tarsus Belediyesi, un equipo que no va a jugar Euroliga, pero hay que ser consciente del momento en el que estoy, he tenido muchísimos problemas físicos y desde que acabó la Liga ya tenía una oferta sobre la mesa del club turco que preside Hitkmet Avsar... les he hecho sufrir y al final me voy a vivir otra nueva experiencia, a enriquecerme a nivel profesional porque aunque se tengan 35 años siempre puedes aprender de la vida. Soy afortunada porque el baloncesto me ha dejado vivir en países diferentes con unas culturas muy distintas y ahora voy a otra desconocida para mi y por lo tanto tengo muchísimas ganas de prolongar un año mas mi carrera deportiva", ha asegurado la madrileña.