Valdelosa crea fosos para desinfectar los vehículos en los accesos al municipio

Fosos para desinfectar coches en Valdelosa
Ver album

El objetivo es evitar la propagación del coronavirus a través de las personas que llegan a la localidad.

Valdelosa se ha convertido en un municipio pionero en la lucha contra el coronavirus y ha puesto en marcha una curiosa iniciativa con la que pretende evitar que el virus entre en la localidad a través de los vehículos.

 

De esta forma, se han construido dos fosos en los accesos al municipio de entre cuatro y cinco metros cada uno que se han rellenado con agua y desinfectante para limpiar las ruedas de los vehículos y evitar así la entrada del virus.

 

"Intentamos que la transmisión que se pueda producir por la goma de las ruedas se quede fuera", ha explicado el alcalde de Valdelosa, Manuel Prada. Para ello, se ha ejecutado una "obra rápida en la que buscamos el sitio más llano para construir el foso y se construyeron para que la mezcla desinfectante cubra las cuatro ruedas", ha asegurado el regidor.

 

No es la primera iniciativa que el Consistorio pone en marcha para eliminar el virus de sus calles y ya adquirió y preparó maquinara para desinfectar las vías públicas al inicio de la crisis sanitaria. "Queremos mantener el pueblo libre del virus y la verdad es que la situación ha estado controlada desde el primer momento", afirma Prada, por lo que espera que la iniciativa de los fosos "pueda servir de inspiración para otros ayuntamientos" y que "puedan ponerlo en marcha para evitar la expansión del virus".

Comentarios

A severus 01/04/2020 17:28 #3
Como dice el comentario anterior, la voluntad puede q sea buena, la utilidad, ninguna. Es útil para una exploración animal en caso de enfermedades, y sería útil si fuera un lavado integral del vehículo, y sobre todo y fundamental, de los ocupantes del mismo. ¿Quién va tocando las ruedas de los coches? Sería más útil darle una desinfección a las manetas de las puertas, y aún así, poco útil. Yo lo veo más un colgarse medallas y aparentar, los q además le conocemos......
Severus 01/04/2020 13:09 #2
En más pueblos se debería de hacer. Buena iniciativa. Cuando se vienen desinfectando en la ciudad de Salamanca día sí y día también todas las avenidas y plazas por algún motivo será.
Psicosis 31/03/2020 22:39 #1
Sr. Prada, un poco más de conocimientos no viene mal, usar el dinero de esos fosos y desinfectantes en asegurar el material para los trabajadores de la residencia. El foso es lo más parecido a barrer el desierto o el niño que hace un agujero en la playa para vaciar el mar. Mucho pueblo para tan poco alcalde

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: