Valdelosa crea fosos para desinfectar los vehículos en los accesos al municipio
Cyl dots mini

Valdelosa crea fosos para desinfectar los vehículos en los accesos al municipio

Fosos para desinfectar coches en Valdelosa
Ver album

El objetivo es evitar la propagación del coronavirus a través de las personas que llegan a la localidad.

Valdelosa se ha convertido en un municipio pionero en la lucha contra el coronavirus y ha puesto en marcha una curiosa iniciativa con la que pretende evitar que el virus entre en la localidad a través de los vehículos.

 

De esta forma, se han construido dos fosos en los accesos al municipio de entre cuatro y cinco metros cada uno que se han rellenado con agua y desinfectante para limpiar las ruedas de los vehículos y evitar así la entrada del virus.

 

"Intentamos que la transmisión que se pueda producir por la goma de las ruedas se quede fuera", ha explicado el alcalde de Valdelosa, Manuel Prada. Para ello, se ha ejecutado una "obra rápida en la que buscamos el sitio más llano para construir el foso y se construyeron para que la mezcla desinfectante cubra las cuatro ruedas", ha asegurado el regidor.

 

No es la primera iniciativa que el Consistorio pone en marcha para eliminar el virus de sus calles y ya adquirió y preparó maquinara para desinfectar las vías públicas al inicio de la crisis sanitaria. "Queremos mantener el pueblo libre del virus y la verdad es que la situación ha estado controlada desde el primer momento", afirma Prada, por lo que espera que la iniciativa de los fosos "pueda servir de inspiración para otros ayuntamientos" y que "puedan ponerlo en marcha para evitar la expansión del virus".