Valdelagua, Átika, Villas y Aldeabarán, más de Santa Marta gracias a una gran zona deportiva y de recreo
Cyl dots mini

Valdelagua, Átika, Villas y Aldeabarán, más de Santa Marta gracias a una gran zona deportiva y de recreo

El alcalde de Santa Marta David Mingo junto a otros ediles, representantes de las urbanizaciones y jugadores de padel
Ver album

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha presentado la finalización de las obras del tercer desglosado de las instalaciones deportivas que ha contando con una inversión de 125.000 euros y con una inversión total de 450.000.

Con este tercer desglosado se da por finalizado el proyecto con la construcción de dos pistas de pádel ubicadas junto al campo de fútbol de césped artificial, un parque infantil, alumbrado público en la zona de Átika, dos pasarelas peatonales que servirán para mantener el cauce del arroyo y un graderío portátil de tres pisos en el propio campo de fútbol. Además, se completará con diferente mobiliario urbano como 15 papeleras, 18 bancos de metal y 4 bancos de granito.

 

 

Con esta tercera parte de la obra se ha completado un proyecto global que cuenta con equipamiento deportivo como un campo de fútbol 7 de césped artificial, vesturarios, parque biosaludable,canalizaciones para la evacuación de agua, jardines, alumbrado público, parque canino con elementos de juego para las mascotas, fijación de caminos por toda la parcela y arbolado.

 

 

Con la conclusión de esta gran proyecto deportivo y de ocio en el que se han invertido 450.000 euros para unir tres urbanizaciones. Átika a través de una parcela municipal para crear un gran corredor verde, Aldebarán a través de la calle Áuriga y Valdelagua con el gran pinar que se conoce com el `pinar de los niños´.

 

El alcalde de la localidad, David Mingo ha presentado la obra ante los medios y también ante los vecinos de las tres urbanizaciones representados por sus presidentes Ana Alonso (Atika), Carlos Plata (Aldeabarán) y Miguel Martín (Miguel Martín) la zona resaltando "la apuesta que venimos haciendo para que todos los vecinos de Santa Marta, incluídas las urbanizaciones, se sientan parte de nuestra localidad y también sientan ese esfuerzo inversor con la zona deportiva y de ocio más importante del municipio”.

 

Mingo, que ha calificado la obra como "una de las esenciales de la anterior y de la presete legislatura" recordó “la labor en la recuperación de espacios verdes o de ocio o en deporte, pudiendo asegurar que somos uno de los municipios con mejores instalaciones deportivas de Castilla y León así como zonas verdes o espacios naturales, atractivos que hacen que todos estemos orgullosos de vivir y formar parte de esta localidad”.