Valbusenda invita a descubrir el vino y su nueva carta "con los cinco sentidos"

La bodega toresana, un proyecto que aúna viñedo, bodega, gastronomía y relax, presenta la nueva carta de su Restaurante Nube y las visitas para conocer sus vinos.

La bodega toresana Valbusenda ha dado a conocer esta semana la nueva apuesta de este complejo turístico que aúna viñedos, bodega, gastronomía y relax, un proyecto enoturístico nacido en 2003 que se ha posicionado en el mercado como referente en ocio, salud y descanso de Castilla y León. Para ello, organizó un evento en el que dar a conocer las novedades de la nueva carta que ha elaborado para el Restaurante Nube el chef Víctor Corchado.

 

La experiencia fusionó tradición y vanguardia a través de la vista, el olfato, el oído, el gusto y el tacto, y que contó con la presencia de más de 50 invitados entre miembros de reconocidos restaurantes y medios de comunicación de la región, gastronómicos y revistas de viajes de gran prestigio. El grupo TRIBUNA estaba entre los invitados que acudieron, donde no faltaron hosteleros de Zamora y Salamanca.

 

La presentación y bienvenida corrió a cargo de la dirección del hotel y el resto del equipo de Valbusenda. El primero en intervenir fue el enólogo Maurilio Segovia, que ofreció detalles de la visita guiada a la bodega Valbusenda, que tiene un formato especial que permite conocer todas las fase, y donde se llevó a cabo una selecta cata de vinos con el objetivo de dar a conocer los olores y sabores escondidos en el Tinto Roble de Valbusenda, galardonado con Medalla de Plata con el Premio Intenacional Sakura de Japón. Maurillo, un apasionado de hablar del vino, considera que "pensar que sólo saben tres de vino es matar el vino" y invita a pensar que todos tenemos vino en casa y que es un alimento con el que estamos más familiarizados de lo que pensamos.

 

Como momento estelar de la jornada, el chef Víctor Corchado presentó en primicia su nueva carta de primavera-verano para el Restaurante Nube de Valbusenda, a través de una degustación de su gastronomía de autor basada en los productos de la tierra de temporada. Supuso una explosión de texturas para el tacto y el paladar donde se destacó el contraste norte-sur para esta temporada.

 

Huevo roto con jamón ibérico de bellota, yemas de espárragos de Tudela de Duero en gelée de Valbusenda verdejo fermentado en barrica, lascas de foie grass y trufa de verano, gazpacho “Bloody Mary”, ragôut de vieiras y helado de albahaca y una particular y excelente versión del arroz a la zamorana redondearon la parte inicial del menú, que culminó con merluza de pintxo confitada, berenjena en caldo de cocido y rabitos de cerdo al amontillado. Un delicioso solomillo de ternera de Aliste asado, costra de hierbas, crema de habones y cebollino y texturas de chocolate y AOVE de manzanilla cacereña de postre, y todo ello, de principio a fin, con toda la variedad de vinos Valbusenda, redondearon una muestra de lo que puede ofrecer el nuevo menú de un chef al que se le augura una próxima Estrella Michelin.

 

 

ENOTURISMO SEGÚN VALBUSENDA

 

Valbusenda es un proyecto familiar nacido en el año 2003 y fundado por D. Simón García Taboada y Dª Matilde Marino,  ubicado en Peleagonzalo (Toro, Zamora), y que hoy constituye un referente en materia de ocio, salud y descanso en la región. Sus sellos distintivos son la calidad de sus servicios, la alta calidad de su cocina unida a la amplia y selecta oferta de vinos digna de los premios otorgados.

 

A través de su bodega propia, su Hotel Resort -Spa de 5 estrellas Wine Spa, primero y único de la zona, y su Jardín Ampelográfico, uno de los más grandes de Europa, Valbusenda se ha consolidado por su valor añadido al ofrecer al visitante una experiencia completa de enoturismo que fusiona en un solo espacio descanso, relax, bienestar, gastronomía de autor y  vinos de alta calidad premiados internacionalmente. Un lugar donde disfrutar del silencio y escapar del estrés, el bullicio y de las prisas.