Vacunas de AstraZeneca: los últimos que la recibieron en Salamanca y a quién le tocaría después
Cyl dots mini

Vacunas de AstraZeneca: los últimos que la recibieron en Salamanca y a quién le tocaría después

Vacunación con AstraZeneca. Foto: EP

Este miércoles y jueves no se iba a usar ninguna dosis, de las que hay 5.000 en la reserva sin poner. Las últimas unidades las recibieron los profesionales de escuelas infantiles.

La suspensión con efectos inmediatos de la vacunación con AstraZeneca ya ha tenido consecuencias para Salamanca, aunque tendrá más en el futuro si se prolonga y cambian las condiciones en las que se puede usar. Por ahora, los últimos que la han recibido lo hicieron este mismo martes horas antes de la decisión de la consejería de Sanidad y la provincia se queda con miles de unidades pendientes de la decisión.

 

Hasta ahora han llegado a la provincia 27.100 dosis de AstraZeneca para su distribución. No se han puesto todas por ahora: según información de la delegación de la Junta, el lunes había unas 6.000 disponibles tras haber vacunado durante semanas con ella. Entre lunes y martes se pusieron un millar. Por tanto, hay 5.000 todavia en la recámara para usarse

 

Los últimos en recibirla fueron los profesionales de escuelas infantiles, pero antes lo han hecho los docentes de Primaria y Secundaria, agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, profesionales que están en segunda línea de pandemia... Y es la vacuna elegida para vacunar de manera general hasta 65 años. En total, unos 16.000 salmantinos han recibido pinchazo de esta vacuna, entre primera dosis y pauta completa. Y hay otros 5.000 pendientes.

 

Por ahora, el efecto de la suspensión ha sido limitado, pero dependerá de si la decisión se confirma y permanente. Este miércoles y jueves no estaba previsto administrar ninguna dosis de este suero. La primera fecha con dosis de AstraZeneca listas para usar era la vacunación masiva para personas de 60-65 años en Santa Marta, prevista para el viernes, y que sería la primera afectada. Y en el Multiusos, para Salamanca capital y el Norte del alfoz, está previsto vacunar el sábado con la misma a personas en general de 60 a 65 años.

Comentarios

LIBERTAD PARA PINCHARME 08/04/2021 06:54 #1
PUES EN EL EJERCICIO DE MI LIBERTAD COMO DERECHO FUNDAMENTAL , ELIJO NO VACUNARME CON ASTRAZENECA Y ME COJERE EL PRIMER VUELO AL EXTRANJERO, DONDE PUEDA COMPRAR LA VACUNA QUE QUIERA EN OTRO PAIS LIBRE , DONDE A LA VEZ QUE PASO UNAS VACACCINES ME LIBERO DEL YUGO COMUNISTA DE PODEMOS Y DE LAS FLECHAS SOCIALISTAS DEL SANCHISMO

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: