Vacunados con Janssen: Sanidad propone una dosis de refuerzo, pero con otras vacunas
Cyl dots mini

Vacunados con Janssen: Sanidad propone una dosis de refuerzo, pero con otras vacunas

Vacuna de Janssen

Los expertos plantean una dosis adicional con sueros de otras marcas a los que recibieron la vacuna monodosis de Janssen.

Los expertos que asesoran sobre las decisiones de pandemia en España han recomendado poner una dosis de refuerzo a los vacunados con el suero de Janssen, el que se inoculaba en una solo dosis, cerca de dos millones de personas en el país. La diferencia es que proponen que esa segunda dosis para los que se vacunaron con Janssen se ponga con Pfizer o Moderna.

 

Así lo ha desvelado la Ponencia de Vacunas, el equipo que asesora al Gobierno de España, que tiene previsto elevar a la Comisión de Salud Pública que se inocule una dosis de refuerzo de Pfizer o Moderna a los casi dos millones de personas que recibieron el suero monodosis de Janssen. En la actualidad ya se está poniendo una dosis de refuerzo a la población, empezando por mayores en residencias y, en los próximos días, población general mayor de 70 años.

 

Una vez la propuesta llega a la Comisión de Salud Pública, deberá ser aprobada en el Consejo Interterritorial del Sistema de Salud Pública en el que se sientan el Ministerio y las comunidades autónomas y que es donde se han decidido buena parte de las medidas de la estrategia de vacunación.