Vacunado y con una sola dosis: la opción de la Junta de Castilla y León para los que necesitan sí o sí la segunda vacuna
Cyl dots mini

Vacunado y con una sola dosis: la opción de la Junta de Castilla y León para los que necesitan sí o sí la segunda vacuna

Vacuna.

Diferentes protocolos y circunstancias rigen el día a día de los ciudadanos como consecuencia del coronavirus. ¿Qué opciones tengo si necesito la segunda vacuna y todavía no se me ha convocado para la dosis de recuerso?

Cada vez son más las circunstancias en las que se requieren mínimo dos dosis de la vacuna frente al coronavirus. No solo son viajes, sino incluso la entrada a establecimientos y este hecho para personas que ya han pasado el coronavius y que por lo tanto tienen una única dosis de la vacuna conlleva más dificultades. Si has pasado la enfermedad con anterioridad al comienzo de la vacunación en España o durante el mismo, en un primer momento se te dijo que tenías que esperar un mínimo de seis meses para poder administrarte la primera dosis, así probablemente aún no has recibido la segunda y concretamente, si has nacido con posterioridad a 1968 en Salamanca, prácticamente imposible. 

 

Pero... ¿qué ocurre si quieres viajar a países como Irlanda, Malta o Reino Unido donde requieren mínimo dos dosis? A pesar de que el pasaporte COVID se obtiene en España con la aplicación de una única dosis en el caso de haber superado la enfermedad, no ocurre lo mismo en estos casos, donde resulta imprescindible contar con las dos dosis de la vacuna para poder entrar. 

 

Ante esta situación, Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos de Castilla y León la siguiente opción: dirigirse a la cola de incidencias de cualquier punto de vacunación de su correspondiente ciudad o en su caso a cualquiera de las repescas convocadas por la Junta, además de presentar una evidencia (billete de avión, resguardo de alojamiento...). 

 

Por su parte, en el caso de tener que dar cualquier tipo de explicación en alguna de las comunidades autónomas de España con un protocolo diferente al aquí establecido, se podrá explicar de manera verbal a través del apartado documentación clínica de la aplicación Sacyl CONECTA, donde aparece el certificado covid, además de la evidencia de que se ha pasado el coronavirus. 

 

Comentarios

didimos 15/01/2022 08:31 #1
Un follón ¡vive Dios! y con este tiempecito tan fresquito, al Sánchez "Paraíso" terrenal. Esto es lo que hay, con este desgobierno regional.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: