Vacunación para empezar el curso: el 77% de salmantinos de 12 a 19 años ya tienen la primera dosis
Cyl dots mini

Vacunación para empezar el curso: el 77% de salmantinos de 12 a 19 años ya tienen la primera dosis

Vacunación masiva contra la Covid-19 a personas entre 12 y 17 años, en Ciudad Rodrigo

Los jóvenes en edad escolar están cada vez más cerca del objetivo: llegar al inicio del curso con al menos una dosis.

La vacunación tiene ahora mismo y hasta el próximo día 10 de septiembre un objetivo prioritario: que todos los alumnos de 12 a 19 años lleguen al primer día del curso con al menos una dosis. Y en Salamanca ese objetivo cada vez está más cerca porque en estos momentos buena parte de los 19.000 escolares de esta franja de edad tiene la protección del primer pinchazo.

 

Según los datos de Sacy, desde este sábado, último día de vacunación en la provincia, el 77% de los jóvenes de 12 a 19 años tienen al menos la primera dosis de vacuna contra el Covid en Salamanca. Es la provincia más adelantada en este objetivo, bastantes puntos por delante de la media de Castilla y León. Se ha priorizado este grupo con llamadas a la autocita y está dando resultado. Eso sí, para el segundo gran objetivo queda más: sólo el 7% de los salmantinos en esta franja de edad tiene la pauta completa, aunque Sanidad se da hasta final de septiembre para lograr el 100%.

 

En cuanto al proceso de vacunación, este sábado se pusieron 2.678 dosis para un total de 493.156 a lo largo de todo el proceso, desde el último día de 2020. Un total de 243.548 personas tienen ya la imunidad completa, casi un 75% de la población, y casi un 85% de los salmantinos tienen al menos una dosis. La protección es prácticamente total de 40 en adelante, es del 75% en treinteañeros y tiene que seguir avanzando de los treinta hacia abajo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: