Vacunación masiva en el Multiusos de Salamanca: miércoles o jueves, ¿cuándo hay que ir en realidad?
Cyl dots mini

Vacunación masiva en el Multiusos de Salamanca: miércoles o jueves, ¿cuándo hay que ir en realidad?

La vacunación generalizada y sin cita para mayores de 80 años se celebra jueves y viernes: no hay que acudir este miércoles, cuando se hace una prueba con gente ya citada.

Salamanca arranca en el Multiusos su vacunación masiva, pero ¿miércoles o jueves? Esa es la duda a estas horas porque, en realidad, se vacuna los dos días pero con diferencias.

 

La vacunación masiva como tal arranca este jueves y viernes. Son los dos días que se ha citado a mayores de 80 años y hasta 89 de la capital y el norte del alfoz para vacunarse. Está establecidos días y horas concretos según el año y mes de nacimiento: estos son los horarios.

 

Están convocados todos los habitantes con su DNI y tarjeta sanitaria a las horas y días específicos para ser vacunados. No pasa nada si no se puede acudir esta vez: más adelante se volverá a citar dentro del proceso de vacunación.

 

Entonces, ¿qué es lo que ocurre el miércoles? Este miércoles día 7 de abril se hace una prueba piloto en la que se vacunará, de forma real, a unas 700 personas: la diferencia es que estas han sido citadas previamente, no acuden de manera general. Se hace para probar el circuito de acceso y el procedimiento, que incluye un zig zag para entrar, las 20 zonas para los 'pinchazos', las sillas para esperar 15 minutos posibles efectos adversos...

 

En resumen, es importante saber que este miércoles no hay vacunación masiva, sino una prueba para la que ya han sido citados pacientes: las personas en general sin cita tienen que ir jueves y viernes.

Comentarios

pbr 07/04/2021 18:08 #1
¿Alguien me puede decir el motivo por el cual el personal de la Universidad no es considerado personal docente? Señor Mañueco, muchas gracias por contestar

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: