Vacunación en Salamanca: el deseado envío masivo no llega y la provincia tiene 8.880 vacunas
Cyl dots mini

Vacunación en Salamanca: el deseado envío masivo no llega y la provincia tiene 8.880 vacunas

Vacunación masiva en el sur de la provincia de Salamanca

Vuelve a recibir dosis de Moderna, pero el número total no llega a las de hace dos semanas y se sigue vacunando a bajo ritmo.

Salamanca 'normaliza' su ritmo de llegada de vacunas pero el deseado envío masivo no llega una semana más, ya que la cifra final de dosis enviadas para la provincia, 8.880 unidades, es superior a la de la semana pasada pero ha vuelto a las cifras de hace dos semanas a pesar del regreso de las dosis de Moderna que fallaron el lunes pasado.

 

Según los datos de Sacyl, el pasado lunes llegado 8.180 unidades para la semana, un número inferior al de la semana anterior, 8.980, cuando además llegaron 1.800 dosis adicionales de Moderna para la vacunación en el complejo hospitalario. Para la semana del 15 al 21 de marzo llegan esas 8.880 repartidas en cuatro bandejas y 4.680 de Pfizer-BioNTech, 260 viales para 2.600 dosis de Moderna y 16 cajas de 100 unidades de  AstraZeneca-Universidad de Oxford para un total de 1.600.

 

Con ellas tiene que vacunar a las personas más mayores y seguir haciéndolo con personal esencial, fuerzas y cuerpos del Estado, profesores... Este es el plan de vacunación de la provincia.

 

La Comunidad de Castilla y León recibe esta semana, en el marco del decimosegundo envío por parte del Ministerio de Sanidad, 71.680 vacunas frente a la COVID-19, correspondientes a dosis de Pfizer-BioNTech (39.780 unidades), de Moderna (20.400) y de AstraZeneca-Universidad de Oxford (26.800); de esta forma vuelven a recibirse suministros vacunales fabricados por la compañía norteamericana Moderna.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: