Vacaciones, festivos y todas las fechas del calendario escolar 2017/2018

Aprobado el calendario escolar definitivo para el próximo curso en Castilla y León. Estas son todas las fechas clave.

EN EL AIRE EL 30 DE ABRIL

 

Tras la última reunión de la mesa de Educación, ha quedado aprobado el calendario definitivo a la espera de una petición de los sindicatos: hacer festivo el día 30 de abril. Eso lo enlazaría con el día 1 de mayo, que ya es festivo, siempre manteniendo el número máximo de festivos y días no lectivos del calendario aprobado.

La Junta de Castilla y León ya tiene listo el calendario escolar definitivo para el curso 2017/2018, que marca las fechas de inicio de las clases para todas las etapas escolares, las vacaciones, los días festivos no lectivos y las fechas de las pruebas finales ordinarias y extraordinarias. El calendario se ha acordado en una reunión de la mesa de Educación celebrada este martes.

 

El curso empezará el 11 de septiembre para alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y ciclos formativos superiores; el día 18 de septiembre para ESO, Bachillerato, ciclos de FP básica; el 25 de septiembre para el primer curso de ciclos formativos de grado superior, Bachilerato a distancia y educación de personas adultas; y el 2 de octubre para escuelas de idiomas y enseñanza artísticas y deportivas.

 

En cuanto al final de curso, será el 6 de junio para segundo de Bachillerato, ciclos formativos iniciales, enseñanzas de idiomas; y el 22 de junio para Infantil, Primaria, ESO, educación especial, ciclos de FP, enseñanzas artísticas y enseñanzas para adultos.

 

El calendario llega con un cambio importante con respecto al primer borrador de la tercera semana de marzo, que era sólo un documento de trabajo y que se ha visto modificado en algo sustancial: las vacaciones de Semana Santa. Educación ha decidido desplazarlas unos días: eran del 23 marzo al 2 de abril y se celebrarán del 28 de marzo al 6 de abril.

 

 

FECHAS FUNDAMENTALES

 

Inicio de curso

11 de septiembre. Inicio del curso para segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Especial, Educación Primaria, alumnado de ESO escolarizado en centros de Primaria y segundo curso de ciclos formativos de grado superior.

 

18 de septiembre. Inicio de curso Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato ordinario y nocturno, ciclos de FP básica, segundos cursos de ciclos formativos de grado superior.

 

25 de septiembre. Inicio del curso para primer curso de ciclos formativos de grado superior de enseñanzas de artes plásticas y diseño, Ciclos formativos de grado medio de enseñanzas de artes plásticas y diseño, Educación de personas adultas, Bachilerrato a distancia, ciclos formativos a distancia.

 

2 de octubre. Inicio del curso en escuelas de idiomas, enseñanzas de música, enseñanzas artísticas y deportivas.

 

Fin de curso

6 de junio. Final de curso para segundo de Bachillerato, ciclos formativos iniciales, enseñanzas de idiomas.

 

22 de junio. Final de curso para Infantil, Primaria, ESO, educación especial, ciclos de FP, enseñanzas artísticas y enseñanzas para adultos.

 

Vacaciones

Primer período (Navidad). Del 22 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018.

Segundo período (Semana Santa). Del 28 de marzo de 2018 al 6 de abril de 2018.

 

Festivos

En 2017, el 12 de octubre, 13 de octubre (día del docente), 1 de noviembre, 6, 7 y 8 de diciembre. En 2018, 12 y 13 de febrero (fiestas de Carnaval), el 1 de mayo y las fiestas laborales del calendario de Castilla y León.