'Vacaciones de Paz' traerá este verano a Salamanca 24 niños saharauis

Saharauis en Salamanca (Foto: T. Navarro)

La llegada de los 15 primeros niños está prevista mañana viernes 29 de junio, a las 12.30 horas, en la sede de Cruz Roja Salamanca donde serán recibidos por sus familias de acogida.

Un grupo de 24 niños procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara van a ser acogidos este verano por familias salmantinas dentro del Programa Vacaciones en Paz 2018.

 

Una iniciativa de laAsociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (Ampusasa) que viene llevándose a cabo desde hace 22 años con el primordial objetivo de ofrecer a los pequeños un verano libre de las altas temperaturas que padecen en esta época del año en los campamentos de Tindouf donde se superan los 50º grados de temperatura, someterles a reconocimientos médicos y mejorar su desarrollo físico a través de una dieta variada y equilibrada. 

 

Los niños, de entre 9 y 13 años, serán acogidos por familias salmantinas hasta finales del mes de agosto. Mañana, viernes 29 de junio, llegarán a Salamanca los primeros 15 niños procedentes de los campamentos saharauis, los 9 restantes está previsto que lleguen recalen en nuestra ciudad el 4 de julio. Serán recibidos por sus familias de acogida a las 12.30 del mediodía en la sede de Cruz Roja Salamanca (en la Calle Cruz Roja, 1).

 

De los 24 niños que van a participar en esta nueva edición del programa Vacaciones en Paz, doce de ellos repiten experiencia y volverán a reencontrarse con las familias que les han acogido en años anteriores. Señalar también que este año son 9 las familias nuevas que se han comprometido a acogerles en su hogar durante estos dos meses.