"Usted va a dejar de ser alcalde porque quiere irse, pero 10.000 salmantinos están obligados a marcharse"
Cyl dots mini

"Usted va a dejar de ser alcalde porque quiere irse, pero 10.000 salmantinos están obligados a marcharse"

El portavoz del PSOE, José Luis Mateos, durante un pleno (Foto: De la Peña)

Mateos recuerda a Mañueco que dejará la alcaldía en breve con 10.000 habitantes menos y 2.000 empleos menos que cuando llegó.

El portavoz del PSOE, José Luis Mateos, ha recordado al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, los negativos datos demográficos que dejará atrás cuando, en breve, abandone la alcaldía para dedicarse a su campaña para intentar ser elegido presidente de la Junta de Castilla y León.

 

Después, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Fernando Rodríguez, ha asegurado que esperan que lo consiga y que será muy beneficioso para Salamanca. El portavoz del PSOE ha replicado después que no necesariamente la procedencia salmantina en la Junta va a asegurar mejora para la provincia, que lo que importa son las políticas que se aplican.

 

"Usted va a dejar de ser alcalde en los próximos días, o semanas, porque quiere irse, pero los 10.000 habitantes menos que tiene Salamanca desde que usted es alcalde se han visto obligados a marcharse", ha resumido Mateos. 

 

El portavoz del PSOE ha recordado a Mañueco que son esos 10.000 los habitantes que ha perdido el municipio de Salamanca desde que en 2011 llegó a la alcaldía y hasta ahora. Y que los datos de empleo demuestran que hay 2.000 empleos menos en la ciudad, que además son más precarios, con un alto grado de temporalidad y en actividades poco cualificadas.