USO asegura que el Reglamento de Policía de Santa Marta no fue negociado

Policía Local

Desde el sindicato han querido recordar al alcalde de Santa Marta de Tormes la diferencia entre lo que significa “entregar” y lo que significa “negociar”.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha informado que el reglamento de Policía aprobado por la Corporación Municipal cuenta con un defecto de forma en su tramitación. El Consistorio ha comunicado que ya se ha dado aviso a los técnicos municipales para que se comiencen a trabajar para subsanar ese defecto de forma y poder tramitar su aprobación.

 

Pero por parte del sindica USO la sentencia Nº 1416 del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, Sala de lo Contencioso Administrativo de Valladolid, no dice lo mismo pues declara “la nulidad del reglamento municipal de organización y funcionamiento de la policía local, todo ello con imposición de costas a la parte demandada en la cantidad máxima por todos los conceptos, excepto el iva, de 1500 €”

 

Las reacciones de la Unión Sindical Obrera han sido muy claras y tajantes en los que respecta al reglamento. Desde USO aseguran que "fue impuesto por el inspector jefe que se encontraba de forma accidental en el Ayuntamiento" Además aseguran que el Acuerdo 2002 "no tiene proporción alguna con las funciones a realizar en dicho Reglamento por parte de los policías". El sindicado ha lamentado que el alcalde, David Mingo, no sepa la diferencia entre entregar y negociar un reglamento"

 

El sindicado también ha hecho referencia en la modificación del escudo, con el consiguiente gasto, ya que hubo que volver a realizarlo, y que ahora queda sin efecto, "El anterior se ajustaba a la normativa, lo que ha llevado a un gasto extra de cambiar dos veces el escudo existiendo otras carencias importantes como el estado de los vehículos o la carencia de personal". 

 

Este documento se entregó por parte del Inspector Jefe sin dar lugar a negociación alguna y fue aprobado por Partido Popular y Ciudadanos, por dicho motivo la Justicia ha decidido anularlo, porque no ha habido negociación alguna con los trabajadores, porque ha sido impuesto de forma unilateral, contrario a la Ley.

 

Estos no son los únicos problemas que tiene la actual Coporación Municipal. Varios sindicatos han criticado la falta de negociación de un nuevo convenio colectivo para los trabajadores del ayuntamiento del alfoz salmantino.