USAL y Ayuntamiento asumen el reto de hacer de Salamanca la 'ciudad del conocimiento'

El rector Rivero visitó a Fernández Mañueco (Foto: De la Peña)

Universidad de Salamanca y Ayuntamiento acuerdan impulsar su colaboración en varias materias.

La Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de la ciudad impulsarán su colaboración en diferentes temas, como la promoción del VIII Centenario y el aprovechamiento de su repercusión internacional, además del impulso de Salamanca como "ciudad del conocimiento".

 

Así lo ha señalado el Consistorio tras la reunión de trabajo que han mantenido el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y el nuevo rector de la institución académica, Ricardo Rivero, que tomó posesión de su cargo el pasado lunes.

 

Tras esta primera reunión, que ha discurrido "en una ambiente de gran cordialidad y buena sintonía", ambos representantes institucionales se han emplazado a una reunión de trabajo el próximo mes de enero para "continuar estrechando los lazos entre las dos instituciones para seguir mejorando la ciudad, aumentando los servicios a las personas de Salamanca y generando riqueza".

 

Fernández Mañueco y Rivero Ortega han reiterado que, desde hace casi ocho siglos, "Salamanca no se entiende sin su Universidad y tampoco es posible explicar la Universidad sin la ciudad" y que "Salamanca y su Universidad son un ejemplo de universalidad, de tolerancia, de concordia y de modernidad".

 

 

También trabajarán de forma conjunta en materias como cultura, patrimonio, turismo, enseñanza del español, formación y empleo, "especialmente el juvenil", investigación, desarrollo económico y empresarial, urbanismo y movilidad, medio ambiente y cambio climático, salud pública o deporte.

 

Entre las iniciativas conjuntas "inminentes" se encuentran la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca; el impulso de los programas de retención y atracción del talento impulsado en colaboración el Gobierno de España, a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT); y el desarrollo del convenio de emprendimiento y empleo.