Usal La Antigua ya rueda y suma una nueva victoria en la cancha de Marín
Cyl dots mini

Usal La Antigua ya rueda y suma una nueva victoria en la cancha de Marín

Foto plantilla Usal La Antigua

Usal La Antigua suma su tercer triunfo en este arranque de Liga en esta ocasión en la cancha gallega de Marín (56-63).

Mal comienzo de los salmantinos en Pontevedra, al encajar un 11-5 de inicio. El trabajo de los jugadores dirigidos por Óscar Núñez, sin embargo, les hizo acercarse hasta el 12-11 con el que finalizó el primer cuarto. Nada más comenzar el segundo, además, el equipo logró ponerse por delante por primera vez y eso fue el comienzo de los mejores minutos del conjunto charro hasta el momento. 

 

Nelson Yengue dio una clase magistral bajo el aro, llevando de la mano a Usal La Antigua a la mayor renta hasta el momento: 15-24, mediado el segundo parcial. Pero cuando parecía que los salmantinos estaban mejor, Marín se puso el mono de trabajo, aprovechando los errores visitantes, y certificó un 11-0 de parcial que dio una nueva vuelta al marcador (26-24, minuto 7). Dos tiros libres anotados por Rob Ukawuba cortó momentáneamente la racha de los gallegos para empatar a 26.El partido siguió muy igualado hasta el 30-33 del descanso.

 

En la reanudación, sin embargo, el trabajo de Usal La Antigua fue mucho mejor, aumentando la diferencia en el luminoso ya de manera definitiva, primero con un 34-41 y luego 37-49. El paso de los minutos fue favorable a los salmantinos, como predijo el técnico charro Óscar Núñez en los días previos al choque, gracias precisamente al mejor banquillo de Usal La Antigua.

 

FICHA DEL PARTIDO
56 MARÍN PEIXEGALEGO (12+18+10+16): De Benito 6, Filgueira 2, Castro 15, Casal 0, Hogan 21 -cinco inicial- P. Castro 8, González 1, Aramburu 3, Gutiérrez 0.
63 USAL LA ANTIGUA (18+22+19+11): Moro 9, Kiris 13, Ukawuba 12, McCarthy 2, Morales 4 -cinco inicial- Yáñez 2, De la Calle 2, Yengue 11, Morán 0, Harrison 8.
ÁRBITROS: Abalo y Méndez. Sin eliminados por faltas.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón municipal de A Raña.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: