Usal La Antigua se trabaja en León su primera victoria
Cyl dots mini

Usal La Antigua se trabaja en León su primera victoria

Óscar Núñez da instrucciones a los jugadores en un tiempo muerto (Foto: CB Tormes)

Supo llegar con ventaja al último parcial en el que aseguró su victoria ante el ULE (64-71). 

Usal La Antigua saltaba al Palacio de los Deportes de León con el objetivo de sumar su primera victoria en este arranque de Liga tras la dolorosa derrota ante Porriño de la primera jornada. El partido en León no tuvo un buen comienzo con un 6-0 y quedarse sin César Yáñez, que hizo dos faltas en los tres primeros minutos y tuvo que sentarse en el banquillo. Precisamente las personales penalizaron a Usal La Antigua con fuerza en este primer parcial, ya que desde el minuto seis (12-6) estuvo en bonus.

 

Subió el nivel defensivo el conjunto entrenado por Óscar Núñez y consiguió empatar el choque 18-18, aunque una canasta sobre la bocina del primer cuarto dejó el resultado al final de los 10 primeros minutos en un ajustado 20-18. Una contra finalizada por Ángel Moro dio la primera ventaja a Usal La Antigua (24-25), que aumentó enseguida tras un robo del base asturiano y canasta de Jorge Morán (24-27). El choque siguió muy igualado, con los tormesinos haciendo más daño por fuera que por dentro, con Rob Ukawuba como gran referente ofensivo.

 

Tres puntos a su favor (52-55) tenían los charros para comenzar el último parcial, con todo por jugar. Sin embargo, el cuarto fue el más favorable para Usal La Antigua, que con un 0-5 de inicio en dos minutos logró su máxima ventaja (52-60). Cuatro puntos consecutivos del poste salmantino César Yáñez llevaron al equipo de Óscar Núñez a superar los 10 puntos de renta. El resto del partido, el equipo charro supo contemporizar, aprovecharse de los errores de los locales sobre todo desde 6.75m (5/31 triples) y llevarse la victoria.

 

FICHA DEL PARTIDO
64 ULE BASKET LEÓN (20+16+16+12): Marinovic 24, Morchón 9, Elvira 2, González 11 y Llamas 3 -cinco inicial- González 0, Mata 2, Cabañeros 0, Bultó 9, Pérez 4, Carro 0.
71 USAL LA ANTIGUA (18+20+17+16): Moro 5, Yáñez 8, De la Calle 6, Ukawuba 23, Morales 8 -cinco inicial- Morán 7, Moreta 0, McCarthy 9, Kiris 5, Bejarano 0.
ÁRBITROS: Cubero y González. Sin eliminados por faltas personales.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de León.