Usal La Antigua remonta un muy mal comienzo para sumar la décima victoria
Cyl dots mini

Usal La Antigua remonta un muy mal comienzo para sumar la décima victoria

Óscar Núñez realiza correcciones durante un tiempo muerto (Foto: CB Tormes)

Un impecable tercer cuarto que le dio el triunfo final, 58-75.

El conjunto salmantino Usal La Antigua saltó al pabellón Dos Remedios de Ourense frío y sin apenas energía. Este hecho provocó que los locales rápidamente se pusieran por delante en el marcador, con rentas ya importantes desde el inicio (20-8, tras los 7 primeros minutos).

 

Usal La Antigua cerca del descanso dejó de cometer errores atrás y subió el nivel físico exigido por los de Ourense. Con esta mejoría se pusieron por primera vez por delante coincidiendo con buenos minutos de Erkam Kiris (29-30) y lograron llegar empatados ya al descanso (33-33).

 

El tercer cuarto fue excepcional para los salmantinos, que con un parcial de 7-31, dejó el partido visto para sentencia.

 

Núñez continuó con su política de rotaciones que provoca que el jugador más usado tenga 25 minutos, aunque la gran mayoría de la plantilla se mueve en torno a los 20. Además, el técnico salmantino puso sobre la cancha los últimos 5 minutos del choque al júnior Juan García, que debutaba este año en la competición, si bien ya la pasada temporada pudo debutar en Liga EBA en un choque disputado en el CUM Carlos Sastre de Ávila.

 

FICHA DEL PARTIDO
58 SOLGALEO BOSCO SALESIANOS (23+10+7+20): Cera 17, Chapero 16, Fatty 2, Preotu 5, Guerra 8 –cinco inicial- Blanco 6, Rodríguez 3, Pereira 0, Sequeiros 3.
75 USAL LA ANTIGUA (21+16+21+17): Yengue 7, Morales 9, McCarthy 4, Ukawuba 19, Harrison 6 -cinco inicial- Moro 0, De la Calle 8, Moreta 0, Kiris 23, Sánchez Ollero 4, Morán 7, García 0.
ÁRBITROS: Díaz y Rico. Sin eliminados en el partido.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Dos Remedios (Ourense).