
Usal La Antigua era consciente de que se jugaba gran parte de su pase a la fase de ascenso en este choque ante el Universidad de Valladolid y no falló (76-67).
Salió a la cancha muy concentrado, y se apoyó en los primeros 10 minutos en su juego interior, que comenzó el partido protagonizado por Lo y Yengue. Éste último acaparó gran parte de la producción ofensiva de los charros, con 11 puntos en el primer cuarto. En el segundo parcial fueron los exteriores tuvieron más protagonismo en el juego de los locales, haciendo además por momentos un juego rápido y espectacular que les hizo romper el partido -después se vería que definitivamente- hasta irse al descanso 23 puntos arriba en el luminoso de Würzburg (46-23).
El tercer cuarto, sin embargo, fue el más errático para los locales (17-24), que bajaron los brazos lo suficiente como para que UVA se metiera en partido. Parecía que los charros volvían a activarse al comienzo del último parcial en el que Omar Lo era el gran protagonista en tareas ofensivas, terminando en él muchos de los ataques locales. Sin embargo, de nuevo los salmantinos protagonizaron malos minutos para acabar el choque, con muchos ‘regalos’ sobre todo en defensa, lo que aprovechó UVA para ponerse a solo 10 (72-62). Afortunadamente, la renta anterior conseguida por Usal La Antigua les permitió cerrar el choque con una gran victoria, que prácticamente deja al equipo salmantino en la fase de ascenso a LEB Plata 6 años después.