Usal La Antigua, líder e invicto tras sumar también a favor su partido aplazado
Cyl dots mini

Usal La Antigua, líder e invicto tras sumar también a favor su partido aplazado

Los jugadores del equipo salmantino celebran la victoria en el vestuario

Supera a domicilio a Conspur Bezana (66-78).

Usal La Antigua continúa invicto tras disputar las seis primeras jornadas de la Liga haciéndose aún más fuerte como líder de la clasificación tras derrotar al Conspur Bezana cántabro a domicilio. El equipo dirigido por Óscar Núñez salió muy frío al polideportivo Soto de la Marina a pesar del 0-4 inicial y encajó un 16-2 tras ese arranque que colocaba a los locales con un 16-6 preocupante con Harold Cazorla muy seguro con 2 de 2 en triples.

 

Los cántabros aprovecharon el poco nivel defensivo de Usal La Antigua, junto a su acierto en líneas generales para mandar en el marcador durante estos primeros 10 minutos, ya que solo al final del cuarto los salmantinos comenzaron a entonarse para terminar 20-18.

 

En el segundo parcial, los tormesinos mostraron ya otra cara, con un Sandro Gacic, que anotaba sus primeros dos puntos para empatar el partido (20-20) y comenzar a escalar. Sin embargo, aunque la actitud de Usal La Antigua ya era otra, en ataque posicional le costaba funcionar a los charros. Un triple de Harrison, a la postre el mejor del partido, lograba un 25-27, que era la primera renta favorable de los salmantinos desde el 0-4 inicial.

 

Kupa Harrison continuaba omnipresente, acertado y con confianza en el intercambio de canastas que favorecían a Tormes en el inicio del tercer cuarto. Sin embargo, el talón de Aquiles de los charros, las pérdidas, seguían sumando y en cuanto el equipo salmantino levantaba un poco el pie del acelerador, los cántabros acechaban en el marcador. Tanto que tras un triple de Cazorla en una contra, Conspur Bezana logró ponerse 53-56 en el último parcial, con casi 7 minutos aún por jugar.

 

El equipo salmantino reaccionó de la mejor manera posible con dos triples seguidos de Harrison y De la Calle que mandaron a la lona a los cántabros (53-62 y 6 minutos por jugar). Desde ese instante, el partido ya nunca peligró para los salmantinos.

 

FICHA DEL PARTIDO
66 CONSPUR BEZANA (20+11+15+20): Cazorla 17, Diarra 10, Díaz 14, De Haro 6, Archer 15 -cinco inicial- Gil 3, Iradier 1, Cedrún 0.
78 USAL LA ANTIGUA (18+26+10+24): Yengue 3, Lo 20, Gacic 9, Flórez 3, Harrison 27 -cinco inicial- Manzano 2, Yáñez 0, De la Calle 6, Morán 2, Vukcevic 6.
ÁRBITROS: Íñigo Díaz y Luis Juli. Eliminaron por faltas a Jorge Morán.  
INCIDENCIAS: Partido atrasado de la jornada 5 disputado en el polideportivo Soto de la Marina.