Usal La Antigua inicia su asalto a la fase de ascenso a LEB Plata
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Usal La Antigua inicia su asalto a la fase de ascenso a LEB Plata

Plantilla de Usal La Antigua antes de viajar a Valencia.

El equipo salmantino se juega entre mañana y el sábado subir de categoría en el baloncesto nacional

Usal La Antigua ha viajado hoy miércoles a Valencia para iniciar mañana jueves la competición en la Fase de Ascenso a LEB Plata, a la que han logrado clasificarse como campeones del Grupo A.

 

Ésta será la tercera cita en una fase así para el Club Baloncesto Tormes, que consiguió clasificarse ya en 2002 en una competición que se disputó en La Laguna y en 2015 en la que se jugó en Coín. El objetivo del equipo dirigido por Óscar Núñez es hacer historia y lograr un ascenso tras la disputa de esta fase final.

 

La competición ha emparejado a los salmantinos con La Zubia (Granada), Uros de Rivas (Madrid) y Valencia Basket en el mismo grupo. Tras enfrentarse todos contra todos en tres partidos disputados en días seguidos -jueves, viernes y sábado- solo el primero ascenderá directamente. El segundo clasificado jugará contra el segundo clasificado del otro grupo el domingo a las 12 horas en busca de un puesto más en LEB Plata.

 

Usal La Antigua saltará a la histórica cancha de la Fuente de San Luis mañana jueves a las 20:00 horas para jugar contra Uros de Rivas en primer lugar. El viernes jugará a las 17.30 horas contra La Zubia, mientras que el sábado de nuevo a las 20:00 horas se medirán al anfitrión, el Valencia Basket, filial del equipo ACB.

 

Usal La Antigua se hospedará en Valencia en formato burbuja, junto a los otros siete equipos en competición. También debió pasar dos test de antígenos antes de viajar, además de un tercero en el hotel al llegar a la capital del Turia.

 

Los jugadores charros estarán apoyados por medio centenar de aficionados que han viajado para animar al equipo salmantino en una nueva cita para la historia. El club no tiene ninguna baja.