Usal La Antigua empieza como un tiro y se gusta ante Porriño
Cyl dots mini

Usal La Antigua empieza como un tiro y se gusta ante Porriño

Foto: Arai Santana

Cierra el noveno triunfo de la campaña ante Porriño (96-80).

Un buen comienzo sin apenas errores permitió al equipo salmantino abrir pronto el marcador (24-9) a pesar de que el rebote ofensivo de su rival les hacía daño en estos minutos iniciales.

 

El conjunto dirigido por Óscar Núñez hizo un buen trabajo defensivo durante todo el encuentro, sumando una máxima ventaja de +28, si bien es cierto que a falta de ocho minutos para el final los jugadores se relajaron y eso no dejó lucir tanto el resultado final. 

 

Y si la defensa funcionó, no lo hizo menos la calidad ofensiva de los salmantinos, que por momentos estuvieron realmente impecables de cara al aro gallego. Destacó en esta faceta Daniel Barriuso, que fue creciendo en confianza con el paso de los minutos para terminar con un 5/7 en triples o Pau Monroig, que se fue a 14 puntos en anotación, que junto a sus 4 asistencias y 5 faltas recibidas le convirtieron en el jugador más valorado del equipo (20).

 

Este partido sirvió, además, para dar los primeros minutos tras su lesión al salmantino Carlos Manzano y terminar de nuevo con el júnior Sergio Moreta en pista.