Usal La Antigua cumple su misión y se queda a un paso del gran objetivo
Cyl dots mini

Usal La Antigua cumple su misión y se queda a un paso del gran objetivo

Corrillo de los jugadores de Usal La Antigua

Usal La Antigua dio otro paso de gigante en pos de la clasificación para la fase de ascenso al vencer a Raisan Pas Piélagos en la localidad cántabra de Renedo de Piélagos (70-89).

Comenzó Piélagos en zona 2x3 que en los primeros minutos le parecía funcionar ya que consiguió un 7-2 para empezar, que a la postre sería su última renta en el partido. A partir de ahí llegó el recital de los salmantinos, que cerraron un primer cuarto casi perfecto en el tiro. El primer ‘tirón’ de Usal La Antigua llegó gracias a dos triples consecutivos de Harrison que pusieron el 7-10 en el luminoso del polideportivo Fernando Expósito.

 

En la parte final del primer cuarto a los tormesinos les salió absolutamente todo para cerrar los primeros 10 minutos con un 11-31 que fue definitivo en el partido. Sin embargo, el segundo parcial fue mucho peor para los intereses salmantinos, con un Raisan Pas Piélagos que siempre luchó sin fijarse en el marcador, por lo que estos 10 minutos terminaron con un parcial de 22-15 favorable a los locales.

 

Al comenzar el tercer cuarto, las cosas seguían igual para los salmantinos, que no conseguían tener las mismas sensaciones con las que comenzaron el choque y los cántabros recortaron hasta romper la barrera psicológica de los 10 puntos en varias ocasiones (37-46 al comenzar el cuarto y 40-49 en el minuto 4). En estos minutos, además, cometía Sandro Gacic su tercera falta, lo que le llevaba al banquillo para protegerle.

 

El inicio del último parcial, sin embargo, fue más favorable para los salmantinos, ya que Harrison consiguió de nuevo dos triples seguidos que pusieron a los charros 57-71 (+11) cuando más lo necesitaban. A partir de ahí, los salmantinos consiguieron cerrar el partido con más seriedad para sumar la que es ya su décimo sexta victoria (70-89).

 

FICHA DEL PARTIDO
70 RAISAN PAS PIÉLAGOS (11+22+24+13): Saiz 21, Fernández2, Mockaitis 9, Robertson 10, James 6 -cinco inicial- Solorzano 5, Sánchez 8, García 2, Gómez 7, Rodríguez 0.
89 USAL LA ANTIGUA (31+15+19+24): Yengue 17, Lo 16, Flórez 0, Gacic 16, Harrison 16 -cinco inicial- Manzano 0, Yañez 1, Morán 13, De la Calle 0, Vukcevic 10, Guillem 0.
ÁRBITROS: Rodríguez y Fernández. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el polideportivo Fernando Expósito, en Renedo de Piélagos, Cantabria.