Usal La Antigua, con los deberes más que hechos, se toma un respiro antes de afrontar la fase de ascenso
Cyl dots mini

Usal La Antigua, con los deberes más que hechos, se toma un respiro antes de afrontar la fase de ascenso

Usal la Antigua (Foto: Arai Santana)

Cede en su último partido de la Liga Regular ante Ávila Auténtica, 79-59. 

Usal La Antigua cerró la temporada sin jugarse ya nada, puesto que hace dos semanas lograron la clasificación para la fase de ascenso y el viernes, el liderato de toda la conferencia A. El último encuentro de Liga se disputó en el Carlos Sastre de Ávila ante un equipo que se jugaba la permanencia y que se llevó el partido 79-59. Usal La Antigua volvía a presentarse, al igual que sucedió en Burgos, sin Gacic, Vukcevic y Yengue, que siguen entre algodones, por lo que la rotación era solo de 8 jugadores, que debían disputar dos partidos en dos días.

 

La primera parte del encuentro, salmantinos y abulenses mantuvieron el marcador igualado, pero cuando las fuerzas les faltaron a los charros, en el tercer cuarto, Ávila Auténtica aprovechó para poner distancia en el marcador, ya de forma definitiva.

 

El entrenador de los salmantinos, Óscar Núñez, aprovechó para dar oportunidades a dos júniors -Gonzalo y Juan-, además de casi 20 minutos de partido a Sergio Moreta, primer año de sénior, que es uno más de la primera plantilla, aunque no ha tenido muchas oportunidades durante el año.

 

El equipo descansará dos días ahora para comenzar desde el martes a preparar a conciencia la fase de ascenso trabajando ya con los rivales que puedan tener y esperando recuperar cuanto antes a los tres jugadores tocados.