Usal-La Antigua compite hasta el final en un intenso choque ante Ávila Auténtica
Cyl dots mini

Usal-La Antigua compite hasta el final en un intenso choque ante Ávila Auténtica

Milo lanza a canasta

El equipo charro, menos rodado que su rival, cayó en su primer choque de pretemporada (55-61).

El conjunto Usal-La Antigua ha comenzado a rodar en esta nueva temporada con el primer amistoso de pretemporada que ha servido para comenzar, además, su andadura en la Copa EBA.

 

Los charros han recibido al Ávila Auténtica-Carrefour el Bulevar, con quien compartieron LEB Plata la temporada pasada. El equipo abulense mostró estar más rodado desde el inicio, en un primer parcial bastante pobre para los intereses locales (7-15), en el que los porcentajes de tiro fueron muy malos como suele ser habitual en pretemporada (0/8 en t2 y 1/8 en triples). Además, los contactos penalizaron mucho a los charros en esta ocasión (al descanso, Usal La Antigua había lanzado 7 tiros libres por 17 de su rival).

 

En el segundo parcial (15-15), los jugadores dirigidos por Avelino García mejoraron en tareas ofensivas, penetrando y doblando con más sentido aunque se vieron superados en el apartado reboteador por los abulenses (20-33) y el acierto desde 6.75 metros seguía sin llegar (3/15).

 

 

Favorable del equipo se puede decir, no obstante, que nunca le perdieron la cara al choque, acortando rentas hasta el 33-36 mediado el tercer cuarto o el 48-50 del minuto 4 en el último parcial.

 

Los charros, gracias a este trabajo incansable, se pusieron por delante 53-52 a falta de 3 minutos para el final, por primera vez desde el 3-0 inicial.

 

Por tanto, partido competido hasta el final, principal objetivo del choque, si bien la victoria no pudo quedarse en casa.

 

FICHA DEL PARTIDO
USAL-LA ANTIGUA (7+15+16+17): Carlos Manzano (0), Pedro de la Calle (3), Jorge Morán (9), Nicholas Moore (10), Milo Vulkcevic (9) -cinco inicial-, tobe Okafor (5), Óscar Jiménez (4), Pau Monroig (5).
ÁVILA AUTÉNTICA ( 15+15++14+17): Juan Castro (0), Benjamín Janissenis (14), Ibrahima Diagne (10), Iván Sánchez (14) -cinco inicial-, Álvaro Tebar (0), Carlos Moreno (0), Iñigo Mayorga (9), Guillermo Chia (0), Iván Rodríguez (0), Ander Pérez (6).