Usal La Antigua busca la segunda consecutiva por primera vez en Liga

Foto: María Pedrosa

Usal La Antigua disputará este sábado a partir de las 17.30 horas la décimotercera jornada de Liga regular frente a Calvo Basket Xiria de Carballo, una localidad de A Coruña.

Óscar Núñez, técnico del equipo charro, podrá contar por primera vez con Daniel Barriuso, que tiene ya los papeles en regla para debutar con el equipo en Liga EBA. En cambio, el equipo parte con la duda de Miro Jaksic, que no ha entrenado en toda la semana por una fuerte gripe.

 

La plantilla en general ha realizado un buen trabajo durante toda la semana y viaja este sábado con el claro objetivo de sumar dos victorias seguidas, cosa que no han logrado en lo que va de Liga. “Eso significaría que le damos continuidad al buen partido que hicimos contra León en casa, y que no fue un espejismo, porque buenos choques ya habíamos conseguido hacer ante con Avelino, solo nos faltó precisamente eso: continuidad”, asegura Núñez.

 

El rival de Usal La Antigua es un equipo que atraviesa una mala racha, de hecho ha sumado 8 derrotas consecutivas tras un gran arranque de temporada (ganó 3 de los 4 primeros choques). “Tienen un quinteto muy bueno, pero la rotación les cuesta mucho más. Sin embargo, si están acertados nos pueden hacer daño porque en casa aprovechan siempre sus opciones y aprietan mucho. Esperemos que las derrotas les pesen y logremos sumar una victoria más”, añade el entrenador salmantino.