USAL - La Antigua busca la primera en casa ante un 'viejo conocido'
Cyl dots mini

USAL - La Antigua busca la primera en casa ante un 'viejo conocido'

El equipo charro jugó dos partidos ante los abulenses en pretemporada, con una victoria para cada conjunto.

Usal La Antigua recibe este 19 de octubre desde las 20.30 horas en el Municipal de Würzburg al Ávila Auténtica – Carrefour El Bulevar, viejo conocido con el que compartió LEB Plata el pasado año y al que se ha medido en dos ocasiones durante la pretemporada. En estos dos choques, se impuso primero Ávila 55-61, y después el equipo tormesino 80-85.

 

Para este choque, el tercero de Liga EBA, Usal La Antigua llega sin lesiones en su plantilla, que ha crecido esta semana con los fichajes del alero francés Remy Fellemmann y el poste serbio Miro Jaksic, lo que ofrecerá a Avelino García mayor posibilidad de rotación.

 

Además, los tormesinos se presentan en esta jornada “mentalmente reforzados”, como asegura su técnico, ya que vienen de vencer a Lugo en su feudo y “en Galicia siempre es muy complicado ganar”, como apunta García.

 

Avelino se muestra muy satisfecho con la evolución del grupo y su primer objetivo es “que sigamos en la línea de competitividad que estamos teniendo, aunque mejorando pequeños detalles en defensa”, asegura.

 

En cuanto a su rival, García es consciente de que Ávila llegará “con ganas de ‘meternos mano’ en casa y conseguir su primer triunfo lejos del Carlos Sastre”, reconoce.

 

Para el choque de este sábado, el técnico visitante José Antonio Sánchez podrá contar con el poste checo Tomas Hampl, que no se midió a los charros en pretemporada y que refuerza el juego interior de los abulenses.

 

Ávila –un clásico de la LEB Plata con 10 temporadas consecutivas en la categoría- se presenta en esta tercera jornada de Liga como Usal La Antigua, con una victoria y una derrota: cayeron en Porriño (73-61) y vencieron a Betanzos (88-54). Se espera, además, que estén acompañados por un buen número de aficionados abulenses en la grada de Würzburg.

 

Como en los momentos anteriores y posteriores a cada choque, el CB Tormes ofrece a los aficionados la posibilidad de hacerse abonado o recoger sus carnets en la oficina del club en el pabellón de Würzburg.

 

También continuará llevándose a cabo la ‘canasta Bacoa’ gracias a la que dos aficionados podrán intentar meter canasta desde el triple y el medio del campo para llevarse suculentos regalos.