Usa un spray de pimienta y una pistola eléctrica para robar un móvil en María Auxiliadora

Los hechos sucedieron este miércoles día 22 a las 5 de la madrugada.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a las 05:15 horas de hoy miércoles a un varón de 21 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación, tras pretender apoderarse del teléfono móvil y una riñonera que portaba un joven, utilizando un spray de pimienta y una pistola Táser, como aseguran los agentes en una nota de prensa.

 

Los agentes acudieron a la confluencia de la calle María Auxiliadora con la calle Cabeza de Vaca, respondiendo a requerimiento telefónico efectuado por un joven a la Sala del 091, en el que manifestó que había sido agredido para robarle. En presencia de los funcionarios les manifestó que a las 05:00 horas caminaba por la Avenida de María Auxiliadora hablando por su teléfono, siendo abordado de manera sorpresiva por un individuo encapuchado que estaba escondido en el rellano del portal número 61-63, rociándole con un spray de pimienta en la cara y realizándole una descarga eléctrica con una pistola Táser, para sustraerle el teléfono móvil y una riñonera que llevaba. La víctima se defendió de la agresión y comenzó a gritar, huyendo el autor del lugar.

 

pistola electrica taser

Pistola eléctrica Taser utilizada en el atraco

 

Los agentes solicitaron una ambulancia para la atención de la víctima y realizaron gestiones mediante las que logran localizar al presunto autor en la Plaza del Campillo, emprendiendo la huída ante la presencia policial, siendo alcanzado y detenido en la calle Corrales de Monroy. En el cacheo de seguridad que se practica se interviene un gorro de lana, una braga tipo militar, un spray y una pistola eléctrica tipo Táser.

 

Se tramitan diligencias por las que el detenido será puesto a disposición judicial.