USA confirma a uno de los rivales más duros de Álvaro de Arriba en Birmingham

El atleta Donavan Brazier.

Donavan Brazier, segundo del ránking mundial de este invierno, será el ochocentista de referencia de las barras y estrellas.

El talentoso Donavan Brazier, un chaval de 21 años capaz de correr el 800 en 1.43:55 al aire libre, es una de las últimas confirmaciones para el Mundial de pista cubierta en Birmingham. Brazier está encuadrado en el 800 del equipo de Estados Unidos para el campeonato que se ha conocido este miércoles y en el que está también Drew Windle. Además, este miércoles la IAAF ha confirmado también la invitación para un segundo ochocentista español, Saúl Ordóñez, que no tenía la mínima pero sí la decimoctava marca mundial del invierno.

 

La presencia de Brazier no es ninguna sorpresa porque actualmente tiene la segunda marca del ránking mundial en pista cubierta con 1.45:10 que ha hecho el día 18 de febrero y es uno de los pocos que supera al salmantino, cuarto en la lista de este invierno con sus excelentes 1.45:53. El estadounidense marcó un 1.45:35 en el mitin de Boston el día 11 de febrero, pocos días después de la estratosférica carrera en la que el salmantino hizo marca personal de este invierno en Salamanca.

 

Brazier y De Arriba ya han coincidido en una gran competición. Lo hicieron el verano pasado en el Mundial de Londres, donde ambos compartieron semifinal, la tercera, en la que ambos cayeron eliminados. A pesar de estar entre los más jóvenes del plantel, ninguno acabó del todo satisfecho. También coinciden en ser atletas de grandes marcas, pero que atesoran un 'rush' final demoledor.

 

Brazier, nacido en 1997, es uno de los jóvenes más destacados del actual atletismo estadounidense. En junio de 2016 corrió en 1.43:55 y batió el récord nacional de 800 que llevaba 50 años en poder del olímpico Jim Ryun, el último estadounidense que tuvo un récord mundial de la milla. Es un habitual de las grandes competiciones donde ya ha competido con los grandes ochocentistas europeos y africanos.