Urkullu estará en Salamanca tras ceder el Gobierno a una reunión bilateral con País Vasco sobre impuestos
Cyl dots mini

Urkullu estará en Salamanca tras ceder el Gobierno a una reunión bilateral con País Vasco sobre impuestos

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, durante una rueda de prensa. Foto: EP

El lehendakari confirma su asistencia tras convocarse una comisión mixta del Concierto Económico con el fin de concertar ciertos impuestos.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, asistirá finalmente a la Conferencia de Presidentes autonómicos tras lograr que se convoque para mañana una comisión mixta del Concierto Económico con el fin de concertar ciertos impuestos. La reunión se celebra este viernes en Salamanca y el lehendakari había puesto en duda su asistencia, algo habitual en el primer mandatario del País Vasco desde hace tiempo.

 

Urkullu ha anunciado su decisión de estar presente en la cumbre de Salamanca, una vez convocada la comisión mixta y teniendo en cuenta los temas "importantes" que se tratarán en el encuentro, que afectan también a Euskadi, como la situación de la pandemia de la covid-19, el proceso de vacunación o los fondos europeos.

 

La postura del País Vasco es que la Conferencia de Presidentes es un órgano que reúne al Gobierno de España y a los gobiernos de las comunidades autónomas, pero que "nuestras decisiones principales no se toman en esa conferencia, sino en la relación bilateral entre el Gobierno de España y el Gobierno Vasco"