Uriarte avisa que si el centro-derecha no se moviliza hacia el PP "tendremos un Gobierno de 4 años más de Sánchez"
Cyl dots mini

Uriarte avisa que si el centro-derecha no se moviliza hacia el PP "tendremos un Gobierno de 4 años más de Sánchez"

Edurne Uriarte, en Salamanca (Foto: I. C.)

"El PSOE pactará y gobernará con los independentistas catalanes, vascos y Podemos", apuntó la política popular.

La candidata del PP al Congreso de los Diputados por Madrid Edurne Uriarte ha asegurado en Salamanca que "si el centro-derecha no se moviliza alrededor del Partido Popular" habrá "una repetición del Gobierno actual" con un presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que estará dispuesto a "pactar todo, incluido el referéndum". "Y gobernará durante 4 años más, no 9 meses, atención: sino 4 años", añadió.


edurne uriarte

 

Asimismo, de ser así, Uriarte ha mostrado su convencimiento que el PSOE llegará a acuerdos para "los indultos si los golpistas son condenados" y "las propuestas económicas que quiere la extrema izquierda, que quiere Podemos".

 

Frente a ello, según sus palabras, "solo hay una alternativa, que es la alternativa de un Gobierno del Partido Popular, que trabajará para "defender la unidad", "llevar a las instituciones los intereses de la inmensa mayoría de los españoles y no los intereses de las minorías nacionalistas" y que ofrecerá "las políticas económicas que tan grandes resultados han dado con los gobiernos de Rajoy, con los gobiernos de Aznar".

 

Para la candidata 'popular' por Madrid, esas propuestas del PP servirán para "cambiar el rumbo de esta España" tras nueve meses de Sánchez al frente de La Moncloa, un tiempo que ha servido para "pactos con los independentistas y primeros signos de desaceleración de la economía, y amenaza de una nueva crisis", ha apostillado.

 

También, Edurne Uriarte ha criticado a "algunos otros partidos", que los ha calificado como "veleta", porque dicen que son "alternativa" cuando "hasta ahora no han gobernado nunca".

 

"Ahora dicen tener soluciones cuando no han gobernado jamás en España, ni siquiera en un ayuntamiento y no tienen ninguna experiencia de gestión", ha continuado la candidata del PP.

 

"O partidos veletas que dicen que tienen soluciones mágicas para Cataluña y que, de momento, lo que han demostrado es que ganaron las elecciones en Cataluña y ni siquiera fueron capaces de presentarse a la investidura", ha concluido.