Urge donar sangre de los tipos A-, 0- y A+

Donantes sangre

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) ha hecho un llamamiento para donar sangre de los tipos A- y 0- "lo antes posible".

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) ha hecho un llamamiento para donar sangre de los tipos A- y 0- "lo antes posible" y "en los próximos días" del tipo A+ ante la escasez de los mismos y ha cifrado la necesidad de sangre en la comunidad en 400 donaciones de sangre diarias.

 

En estos momentos, la mayor urgencia es la de los tipos A- y 0-, según precisa Chemcyl en su página web en la que aparecen en rojo, lo que supone una petición de acercarse a donar "lo antes posible" por la escasez de reservas, como ha recordado también el 112 en su cuenta de Twitter.

 

El Chemcyl ha precisado que el incremento de la actividad hospitalaria ha "elevado notablemente" las peticiones en componentes sanguíneos que alcanzan "casi" el nivel normal de necesidad diaria de antes de la pandemia del COVID-19.

 

Según precisa, las donaciones obtenidas hasta ahora en los nuevos locales temporales de donación en las capitales de provincia no son suficientes para abastecer la demanda por lo que se ha empezado a reiniciar la actividad través de campañas de donación de sangre en algunos pueblos de Castilla y León que se pueden consultar en www.centrodehemoterapiacyl.es.

 

Las mismas fuentes han informado de que el Centro de Hemoterapia convocará a los donantes mediante un SMS o llamada por lo que recuerda la importancia de acudir a donar si se reciben esos llamamientos. No obstante, el donante que lo desee puede también se poner en contacto a través de su página web "y en unos días contactarán con ellos para que donen en su capital de provincia".

 

En el caso del resto de los tipos (B+, B-, 0+, AB+ y AB-) se encuentran en verde, lo que se traduce en una petición de acudir a donar de manera normal.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: