UPyD se presenta en Carbajosa para gobernar y "ser gestores reales de lo público"

Agueda Arranz, escoltada por Maribel Martín y Miguel Ángel Hernández, de la candidatura de UPyD

UPyD ha presentado su candidatura para el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada donde tras cuatro años en la oposición su objetivo es gobernar y ser gestores de lo público. Agueda Arranz ha avanzado varias de las principales propuestas económicas y sociales.

Unión Progreso y Democracia quiere ser alternativa de gobierno en el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sangrada y presenta una candidatura formada por personas que viven en la localidad y que conocen su Ayuntamiento y cómo funciona. Bajo esta premisa la candidata a la alcadía Agueda Arranz ha presentado a su equipo y también las líneas generales de su programa.

 

Un programa que se centrará en la situación económica, tanto de los vecinos como del Ayuntamiento y que dará especial protagonismo a lo que demandan asociaciones y habitantes de Carbajosa de la Sagrada. 

 

Entre las propuestas que incluye en su programa UPyD, Arranz asegura que se trata de un programa "coherente y aplicable al cien por cien". Uno de sus promesas si gobierna es la de acabar con la dedicación exclusiva de los concejales y también bajar la percepción que tienen por plenos y comisiones que en esta legislatura "el equipo de Gobierno ha aumentado un 300 por ciento", señaló Arranz apuntando que en su día ya se negó a ello. 

 

El empleo también es uno de los puntos que preocupan y en su programa se recoge la propuesta de destinar 200.000 euros de las arcas municipales a la contratación de personas desempleadas con compromiso de trabajo durante un año de manera que después pueda tener acceso a las prestaciones por desempleo.

 

Importante también para UPyD conseguir que en esta próxima legislatura se consiga la doble canalización para las urbanizaciones y que así se tenga que dejar de utilizar agua tratada para regadío. Eso sí, su plan es que el gasto no grabe los vecinos "como pretende el actual equipo de Gobierno", sino buscar financiación también de Europa, como de la Junta y Diputación. 

 

Arranz también asegura que su llegada a la alcaldía supondría una mayor participación ciudadana porque se compromete a ejecutar una ordenanza que así lo especifica y que "en la actualidad con este Gobierno no sabemos porque no se aplica. La transparencia en la gestión es fundamental para nosotros y los vecinos deben conocer y opinar sobre qué es lo que les interesa o quieren para nuestro pueblo", ha apuntado la candidata.

 

En ese sentido también recoge en su programa un bono social de autobús para familias más desfavorecidas "que es una petición que recibimos constantemente porque no es normal que desde Carbajosa que está a un kilómetro de Salamanca se pague 1,40 euros. Muchos vecinos se van a San José a coger el bus urbano", ha señalado para concluir que se presentan a las elecciones "con la intención de gobernar pero sobre todo dejando claro que somos un proyecto de gestión municipal".