UPyD reclama que PP y PSOE debatan públicamente sobre la situación económica del Ayuntamiento

La Agrupación peñarandina de Unión Progreso y Democracia exige a los dos grupos políticos con representación municipal que actuén con responsabilidad y cumplan su palabra de informar a los ciudadanos sobre la situación económica del Ayuntamiento

UPyD considera indispensable un análisis a fondo de las arcas municipales y una postura responsable y constructiva en estos tiempos difíciles, alejada de peleas estériles y reproches. UPyD explica que durante el último pleno municipal, Gobierno y oposición se enzarzaron en una disputa sobre la situación económica del Ayuntamiento, llegándose a citar para debatir este asunto sin fijar dónde, cómo, ni cuándo se produciría este supuesto encuentro. 

 

La Agrupación local de UPyD cree que sería un ejercicio de transparencia e higiene democrática que se produjera esta cita para que todos los ciudadanos puedan conocer cuáles son los argumentos de ambas partes. En una nota de prensa, este partido explica que así se podría superar esta etapa de disputas estériles sobre culpabilidades pasadas y avanzar hacia el futuro, pero con un punto de partida sólido y claro para todos los peñarandinos. 

 

UPyD considera imprescindible que se realice una auditoria, y valora como "huecas" las palabras del alcande arrojando sombras de duda sobre la gestión del anterior equipo de Gobierno, ya que el actual regidor municipal conoce al detalle las cuentas del Ayuntamiento por lo que en caso de ilegalidad su obligación es denunciarlo.