UPyD presenta un plan para crear 8.000 nuevos empleos en la ciudad
Cyl dots mini

UPyD presenta un plan para crear 8.000 nuevos empleos en la ciudad

Candidatos de UPyD en Salamanca (Foto:F.Rivas)

El documento contempla rebaja de tributos municipales para las empresas que incrementen sus plantillas o la búsqueda de nuevas empresas con promociones en el exterior, entre otros puntos.

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Salamanca, Bernardo Velasco, ha presentado un plan “especial” para “reactivar el empleo y el desarrollo económico”, que prevé facilitar la creación de unos 8.000 empleos en la ciudad durante los próximos cuatro años.

 

Según ha explicado junto a sus compañeros de partido Antonio Cruz y Ana María García, contempla la promoción nacional e internacional de los parques empresariales, además del Parque Científico de la USAL y otras escuelas de formación que aportan técnicos cualificados a la industria.

 

Asimismo, UPyD apuesta por una rebaja del 25 por ciento en los tributos municipales para las empresas que creen y mantengan puestos de trabajo, junto al apoyo y el asesoramiento para optar a ayudas europeas y a mejores vías para la internacionalización.

 

También, Unión Progreso y Democracia opta por crear una agencia de innovación y desarrollo, en la que se integraría la actual Sociedad Municipal de Turismo, a la que se añadirían otras medidas como potenciación de su gastronomía y recursos turísticos.

 

Bernardo Velasco, igualmente, ha mostrado su apoyo a la Universidad de Salamanca y a la celebración del octavo centenario de su fundación, a la “reindustrialización” de la ciudad y a “relanzar” el Puerto Seco como punto de entrada y salida de mercancía por el Atlántico y Europa.

 

Finalmente, el cabeza de lista ha destacado Matacán como “infraestructura única” por sus condiciones y sus profesionales para ser un “referente” en el mantenimiento y el reciclaje de aviones.