UPyD presenta un plan para crear 8.000 nuevos empleos en la ciudad

Candidatos de UPyD en Salamanca (Foto:F.Rivas)

El documento contempla rebaja de tributos municipales para las empresas que incrementen sus plantillas o la búsqueda de nuevas empresas con promociones en el exterior, entre otros puntos.

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Salamanca, Bernardo Velasco, ha presentado un plan “especial” para “reactivar el empleo y el desarrollo económico”, que prevé facilitar la creación de unos 8.000 empleos en la ciudad durante los próximos cuatro años.

 

Según ha explicado junto a sus compañeros de partido Antonio Cruz y Ana María García, contempla la promoción nacional e internacional de los parques empresariales, además del Parque Científico de la USAL y otras escuelas de formación que aportan técnicos cualificados a la industria.

 

Asimismo, UPyD apuesta por una rebaja del 25 por ciento en los tributos municipales para las empresas que creen y mantengan puestos de trabajo, junto al apoyo y el asesoramiento para optar a ayudas europeas y a mejores vías para la internacionalización.

 

También, Unión Progreso y Democracia opta por crear una agencia de innovación y desarrollo, en la que se integraría la actual Sociedad Municipal de Turismo, a la que se añadirían otras medidas como potenciación de su gastronomía y recursos turísticos.

 

Bernardo Velasco, igualmente, ha mostrado su apoyo a la Universidad de Salamanca y a la celebración del octavo centenario de su fundación, a la “reindustrialización” de la ciudad y a “relanzar” el Puerto Seco como punto de entrada y salida de mercancía por el Atlántico y Europa.

 

Finalmente, el cabeza de lista ha destacado Matacán como “infraestructura única” por sus condiciones y sus profesionales para ser un “referente” en el mantenimiento y el reciclaje de aviones.