UPyD pide que “se aclaren todas las responsabilidades” en el caso Púnica

Francisco Granados

Los directivos del partido magenta Anselmo Avendaño y Águeda Arranz repasan en Salamanca la actualidad política.

El responsable de Organización de UPyD, Anselmo Avendaño, ha mostrado su deseo de que “se aclaren todas las responsabilidades” en el caso Púnica y que “los que han metido la mano en la caja y se hayan llevado el dinero, que lo devuelvan”.

 

Sobre las últimas novedades en este asunto de corrupción, Avendaño ha señalado que no le sorprenden “en absoluto” puesto que “estaban pasando cosas muy raras” y que estos casos “se llevan denunciando mucho tiempo”.

 

“Era bastante manifiesto que se estaban haciendo cosas irregulares”, ha apostillado el miembro del equipo de dirección de Unión Progreso y Democracia durante su visita a Salamanca junto a la responsable de Implantación Territorial, Águeda Arranz.

 

Además, Avendaño ha criticado durante esta visita, en referencia también al caso Púnica, que los representantes del Partido Popular han hecho la “vista gorda” durante estos últimos años y “ahora se rasgan las vestiduras”.

 

No obstante, también en alusión directa a los populares, ha dudado de que “ahora, más allá de hacer una pose pública, vayan a hacer algo”. “Los he visto a todos y no han movido ni un solo dedo por abordar la corrupción”, ha remarcado.

 

Así lo ha manifestado en Salamanca, donde, en otro orden de cosas, se ha referido a los últimos cambios dentro de su partido y al futuro que les espera tras el cambio  en la dirección nacional.

 

Avendaño ha destacado que en UPyD “hay mucha gente que está defendiendo a capa y espada un proyecto en condiciones bastante difíciles”. “Todo sendero nuevo es difícil de abrir”, ha añadido.