UPyD lamenta el “electoralismo” de PP y PSOE

Critica el uso que se está haciendo de los fondos. Según él, populares y socialistas los utilizan para obtener apoyos
El portavoz de UPyD Salamanca, Óscar Sánchez Alonso, ha lamentado el “oportunismo electoralista” con el que PP y PSOE están tratando los fondos del Centro Documental de la Memoria Histórica, que se ubica en Salamanca.

En este sentido, en un comunicado remitido a Europa Press, ha criticado “los actuales silencios y disimulos del PP en relación a los papeles del Archivo”.

“Tras los numeritos populistas que fueron habituales durante el mandato de Lanzarote, ahora ha llegado otra etapa, no porque sea Mañueco quien está al frente del Ayuntamiento, sino porque la consigna de Génova es no incomodar a CiU, ante la posible necesidad de sus votos tras el 20N”, ha añadido.

En cuanto al PSOE, ha lamentado su “cambio de discurso” que fue “igualmente bochornoso” y que “estuvo motivado por las mismas intenciones que ahora alcanzan al PP, ofrecer contraprestaciones a cambio de apoyo parlamentario”.

“Defender la racionalidad sobre el Archivo nada tiene que ver con la búsqueda de confrontaciones territoriales ni con los cansinos debates identitarios. Nuestro criterio es absolutamente ajeno a las monsergas nacionalistas y localistas”, ha apuntado Sánchez Alonso.

“Denunciamos las ridículas imposturas en las que vienen incurriendo PSOE y PP, dispuestos siempre a transformar su discurso en cuanto lo aconseja el condicionante electoral”, ha concluido.