UPyD hace un repaso de sus dos años en la política local

Miguel Ángel Moreno, Fátima González, José Martín y Sheila Fernández, miembros de UPyD

Transparencia, eficacia, eficiencia, cooperación y reorganización de las instituciones son las propuestas de UPyD para mejorar la situción política actual.

UPyD celebra dos años en la política local, varios miembros se reunieron hoy para hablar del presente y el futuro del partido.

 

Miguel Ángel Moreno, concejal en Santa Marta de Tormes realizó un balance de la situación actual y señaló las cuatro grandes propuestas del partido:

 

Total transparencia en todas las instituciones públicas, todos los ciudadanos deben tener derecho a tener acceso a los datos e informaciones.

 

2º Una mayor eficiencia de los recursos, utilizar el dinero que llega a los ayuntamientos de la mejor forma posible. UPyD cree que hay muchas duplicidades en los presupuestos y que se están recortando incorrectamente, se deben priorizar las ayudas sociales y el desempleo, potenciando políticas activas de empleo.

 

Cooperación entre las instituciones, Moreno denunció el mal desarrollo del Consejo del Alfoz, un proyecto totalmente dormido. La cooperación y las economías de escala favorecen la buena financiación de las instituciones indicó el concejal.

 

4º La fusión de municipios y la supresión de las Diputaciones, creen que son un sistema obsoleto “grandes gigantes que consumen recursos y chupan los beneficios” que solo genera gastos y pocos beneficios.

 

Fátima González, representante de la formación en Guijuelo resaltó el valor de las comarcas y defendió que se debe promover el desarrollo económico de estás zonas, optimizando los recursos.

 

Sheila Fernández, de UPyD Salamanca lamentó  que el partido no tenga representación en el Ayuntamiento de la ciudad, afirmó que les gustaría participar de manera más activa en la toma de decisiones y que están reuniéndose con asociaciones y grupos locales para animar a la participación activa de los ciudadanos. Fernández indicó que ya se están creando grupos en las diferentes localidades para las próximas elecciones.

 

Tanto a nivel nacional como local UPyD se compromete a continuar trabajando y creando propuestas para mejorar la vida del los ciudadanos. Martín, coordinador local de UPyD, señaló que “hemos venido para quedarnos y seguir creciendo como la tercera fuerza política del país”.