UPyD hace un balance técnico y político sobre educación en Carbajosa

Considera una "clara discriminación" la oferta del Instituto Torres Villarroel como centro de referencia.

UPyD ha celebrado un acto con la educación como protagonista en Carbajosa de la Sagrada, bajo el marco de una nueva convocatoria de huelga de estudiantes. Tras una ponencia técnica en la que se expusieron los cambios más importantes que introduce la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, se trataron temas como la "inseguridad" sobre el futuro de la ley en caso de un cambio de gobierno.

 

Desde UPyD han apelado a la "seriedad con que debe ser tratado este tema", y no consideran lógico "que con cada Gobierno haya una nueva Ley Educativa. Creemos que los cambios en educación deben ser estables y consensuados, principalmente por el bien de los estudiantes, y también de los profesionales y padres y madres afectados. También queremos recordar que todos los cambios educativos, se lleguen a implantar o no, además de crear inseguridad cuestan dinero al Estado, cantidad que se multiplica por 17 ya que cada Autonomía desarrolla la Ley. Recuperar la competencia de Educación para el Estado en una necesidad urgente para UPyD".

 

La concejala de UPyD en Carbajosa de la Sagrada, Águeda Arranz, también ha informado sobre la situación de la construcción de un instituto en el municipio. Arranz ha querido dejar claro que Carbajosa no tiene todavía instituto propio "por la desidia del Equipo de Gobierno a la hora de realizar los trámites con la Consejería de Educación. A día de hoy, no hay una partida presupuestaria en las Cortes, y aunque puede ser entendible debido a la crisis que atravesamos, esta situación se prolonga desde hace más de diez años, cuando no había crisis. A pesar de ser la promesa electoral estrella del PP en Carbajosa –algo que no podían prometer por no ser competencia municipal-, el instituto no verá la luz durante esta legislatura. A todas luces, no se están gestionando bien los servicios públicos en un municipio que ha sufrido un gran crecimiento en la última década y cuenta con una población escolar y joven muy alta".

 

Arranz también ha denunciado que a los escolares de Carbajosa solo se les oferta como centro de referencia el Instituto Torres Villarroel, "en una clara discriminación con respecto a otros municipios en los que se oferta otros centros. Como consecuencia, aquellos padres que quieran matricular a sus hijos en otro centro, no optan a becas escolares o transporte gratuito. Desde UPyD reivindicamos que se abra las opciones a otros centros como algo viable y posible y no entendemos la motivación del Equipo de Gobierno a la hora de tomas estas medidas que no cuentan con la aprobación de los padres".