UPyD denuncia la decisión del Ayuntamiento de Carbajosa de establecer un período de carencia en el fondo de alimentos durante seis meses

Foto: T.G.

Águeda Arranz ha calificado de “pusilánimes e insulsos” los argumentos defendidos por el consistorio.

La concejal y portavoz del Grupo Municipal de UPyD en Carbajosa de la Sagrada, Águeda Arranz, ha denunciado la decisión del Ayuntamiento de establecer un período de carencia, durante seis meses, en la prestación del fondo de alimentos a familias necesitadas.

 

Esta decisión se tomó en la Comisión de Servicios Sociales celebrada el pasado mes de junio, cuando se propuso establecer un “período de carencia” de este servicio, al que el consistorio de Carbajosa aporta 10.000 euros anuales y que recibe alimentos de Cruz Roja y del Banco de Alimentos de Salamanca.

 

El argumento, defendido por la concejal de servicios Sociales, Purificación Santos, para tomar esta decisión, es aliviar el “efecto llamada” que se estaría produciendo entre la población conocedora de la posibilidad de acceder a esta prestación.

 

Sin embargo, Águeda Arranz no ha dudado de calificar esas razones como “pusilánimes e insulsas” ya que, según ha indicado, los expedientes relativos al servicio del fondo de alimentos no ha variado en un año, manteniéndose entre 40 y 45 solicitudes mensuales.

 

Unión, Progreso y Democracia tampoco cree que el presupuesto sea un problema, ya que supone “un 0,2 por ciento del total del Ayuntamiento” y porque la Junta Local ha aprobado ayudas de material escolar estableciendo un límite “excesivo” de 30.000 euros de ingresos por familia y año.

Noticias relacionadas