UPyD califica como "calamitosa" la gestión del alcalde de la localidad

También critican que se han subido "de manera indiscriminada" las tasas
La gestión del alcalde de Castellanos de Moriscos, Agustín Sánchez Curto (PP), "ha ido de mal en peor. Si ya en el primer Pleno del Ayuntamiento decidió ponerse un desproporcionado sueldo (50.000 euros anuales, como alcalde de un municipio en torno a los 1.800 habitantes), su mandato, desde luego, no ha justificado tan elevados emolumentos". Así de duro se ezpresa un comunicado del grupo Unión, Progreso y Democraci (UPy), que también señala que su generoso salario "y su correspondiente Seguridad Social acaba suponiendo, para las arcas públicas de Castellanos, un desembolso de 65.000 euros anuales".

Esta decisión, señalan, luego llegó acompañada de las contrapartidas que recaen "sobre los vecinos, como son las indiscriminadas subidas de tasas":
  • subida (20%) de Ludoteca, Guardería y Actividades Culturales.
  • subida (30%) de Agua y Alcantarillado, sin contemplarse ningún criterio de bonificación para vecinos más desprotegidos (desempleados de larga duración, familias numerosas, pensionistas…).

El comunicado prosigue, "si añadimos la desidia con los parques infantiles del municipio, la basura en calles y caminos, la dejadez en zonas comunes de urbanizaciones y polígonos industriales, la supresión de la Cabalgata de Reyes, el abandono de la única instalación deportiva existente, la indolencia con el estado de conservación del firme… Todo ello explica la inoperante y calamitosa gestión del actual alcalde de Castellanos".

En UPyD "aspiramos a que los cargos públicos desempeñen su tarea como un servicio a la ciudadanía; no como un privilegiado trampolín con que lucrarse personalmente".

Castellanos de Moriscos es un municipio que, incluso en tiempos de durísima crisis, "no atraviesa problemas presupuestarios (cuenta en sus arcas con remanentes cercanos a los 900.000 euros). De modo que no se comprende encarecer o quitar prestaciones a los vecinos, mientras que su alcalde se ha puesto unos honorarios superiores al de alcaldías de capitales de provincia", cpncluye el escrito.