UPL pide a la Junta "más implicación" ante la falta de pediatra en el centro de salud de Linares de Riofrío
Cyl dots mini

UPL pide a la Junta "más implicación" ante la falta de pediatra en el centro de salud de Linares de Riofrío

Centro de Salud de Linares de Riofrío

La formación consideran que una solución temporal puede ser desplazar profesionales desde otras zonas de salud una vez a la semana para "evitar la supresión total del servicio” actual.

 

Unión del Pueblo Leonés han denunciado en las Cortes de Castilla y León que en Linares “se lleva ya más de un mes sin prestar el servicio de Pediatría, con el perjuicio que ello supone para los niños de una zona de salud que abarca a 14 municipios, a la que se les está privando de dicho servicio”.

 

Por este motivo, la formación ha registrado varias preguntas parlamentarias, ya que, ante esta situación, “la Junta alega que es una cuestión puntual y justifica que no ha cubierto la baja del pediatra titular de Linares porque no encuentra personal para ello”.

 

Sin embargo, desde UPL creen que “después de más de un mes privando de pediatra a Linares, el hecho cada vez se aleja más de la justificación de ser algo ‘puntual’ que esgrime la Junta, que no parece haberse planteado otras alternativas a la supresión del servicio”.

 

Por ello, han planteado sus alternativas y consideran que “debería barajar la posibilidad de un desplazamiento puntual de profesionales de otras zonas de salud para poder dar al menos un servicio semanal en Linares, en una solución que no debería ser definitiva, pero que sí permitiría de manera temporal ofrecer servicio de Pediatría en Linares sin implicar la supresión total del mismo que se sufre en la actualidad”.

 

Por todo ello, desde UPL exigen a la Junta “más implicación” para abordar este problema, y piden que “ante la falta de profesionales que esgrime la Junta para cubrir la plaza, ha de buscarse una solución transitoria para evitar la supresión actual que se da del servicio de pediatría”. 

Comentarios

...y 15/12/2021 10:09 #1
...y el alcalde ¿donde anda?.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: