Unos Reyes diferentes pero siempre mágicos: Así llegarán Sus Majestades a la capital y la provincia
Cyl dots mini

Unos Reyes diferentes pero siempre mágicos: Así llegarán Sus Majestades a la capital y la provincia

Melchor, Gaspar y Baltasar no podrán participar en las cabalgatas pero saludarán a los niños salmantinos de diferentes formas y desde todos los puntos de la provincia.

Es la noche más mágica del año, la de la ilusión de los más pequeños, que esperan ansiosos la llegada de los Reyes Magos desde hace varios días. Sin embargo, este año será diferente. El coronavirus ha impedido que puedan celebrarse las tradicionales cabalgatas pero no impedirá que Sus Majestades cumplan con la tradición y puedan llegar a todas las casas.

 

Y es que Melchor, Gaspar y Baltasar cuentan con un salvoconducto especial que les permitirá saltarse los cierres perimetrales y llegar a todos los municipios de la provincia. No obstante, para que puedan cumplir con su complicada labor, las recepciones en la tarde de este 5 de enero serán diferentes. El objetivo es claro, garantizar la seguridad de los más pequeños, la de sus familias y la suya propia.

 

Para ello, los ayuntamientos de la provincia ha previsto diferentes formas de recibir a Sus Majestades, pero todas ellas a través de cabalgatas y recepciones estáticas para que no se produzcan aglomeraciones. Estos municipios son algunos de los ejemplos de cómo llegarán los Reyes Magos a la provincia, pero estarán presentes en todos los municipios salmantinos.

 

Salamanca

 

En la capital, los más pequeños podrán ver los Reyes Magos a través de una Gala que será retransmitida en La 8 y en el canal de Youtube del Ayuntamiento. La Gala será, sin público, en el Teatro Liceo y en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento y será conducida por la actriz salmantina Guadalupe Lancho y el actor Alfonso Menguchía, que mostrarán cuál es el verdadero regalo de la Navidad: la VIDA.

 

 

Estos dos personajes iniciarán un viaje guiado por la estrella de los magos de oriente, que serán quienes velen por su viaje y les propongan, a través de una carta, una serie de pruebas y descubrimientos para ir recibiendo regalos. Regalos en forma de superación de obstáculos, de resistencias, de desbloqueos de barreras, prejuicios, cegueras y sorderas que el día a día nos va imponiendo.

 

En este viaje no estarán solos, les acompañarán artistas salmantinos que llenarán la noche de magia y de humor: Spasmo Teatro, el mago Nacho Casal, El Niño Lápiz o el Coro Meraki de la Escuela Sirinx.

 

Santa Marta

 

Los niños de Santa Marta podrán saludar a los Reyes Magos y entregarles sus mensajes, ya que Sus Majestades visitarán la localidad durante varios días. De hecho, la recepción comenzó el pasado día 3 y se prolongará hasta esta noche. Melchor, Gaspar y Baltasar están en el recibidor del Ayuntamiento, donde reciben la visita de los más pequeños del municipio. Para poder acudir a esta recepción, que tiene aforo limitado, es necesario recoger previamente una invitación, que será para cada unidad familiar con un máximo de seis personas por invitación.

 

 

La visita real se completa con un pasacalles estático en la plaza del Ayuntamiento para amenizar la espera de las familias, mientras que los niños que acudan al Consistorio recibirán un pequeño regalo.

 

Peñaranda

 

Los más pequeños de Peñaranda podrán saludar a los Reyes Magos durante una recepción real que se desarrollará de forma estática y al aire libre a partir de las 18:30 horas de este martes, 5 de enero.

 

Así, Sus Majestades estarán sentados en sus tronos, que estarán ubicados junto al árbol luminoso de la plaza de la Constitución. Para garantizar la seguridad, tanto de los Reyes Magos como de los asistentes, el espacio estará perimetrado, delimitado y señalizado y este año, los Reyes Magos no podrán fotografiarse ni coger en brazos a los niños.

 

Guijuelo

 

Los Reyes Magos visitarán Guijuelo a partir de las cinco de la tarde. La recepción de Sus Majestades y la visita de los más pequeños, junto a sus familias, tendrá lugar en la Plaza Mayor. Será un circuito cerrado para que todas las familias puedan pasar y saludar a los Reyes Magos, que se encontrarán en una carroza.

 

El  Ayuntamiento contará con dos fotógrafos de la localidad para que realicen las fotografías de recuerdo de las familias con sus Majestades, que posteriormente podrán recoger en próximos días y que servirán como detalle navideño del Consistorio.

 

Béjar

 

El Ayuntamiento de Béjar ha organizado este año una Cabalgata estática que tendrá lugar en el Pabellón Municipal Sierra de Béjar, en la que los Reyes Magos recibirán a los niños con regalos y animación y en la que será el público quien se mueve y no el séquito real.

 

De esta forma, Sus Majestades recibirán a los niños este martes desde las 16:00 horas y hasta la 21:00 horas, previa cita y en pequeños grupos, lo que permitirá controlar el aforo y mantener todas las medidas de seguridad como mascarillas, distancia interpersonal e hidrogel a la entrada y salida.

 

Ciudad Rodrigo

 

Los niños de Ciudad Rodrigo podrán saludar este martes a los Reyes Magos en una recepción real que tendrá lugar en la tarde de este 5 de enero en la plaza del Conde. En este sentido, para que las familias puedan ver a Melchor, Gaspar y Baltasar con seguridad y para evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha establecido franjas horarias por edades. 

 

Así, de 17,00 a 18,00 horas, serán los niños de 9 a 13 años y personas con discapacidad u otras personas interesadas en saludarlos los que puedan acudir. De 18,00 a 19,00 horas será el turno de niños de 0 a 4 años y de 19,00 a 20,00 horas para los niños de 5 a 8 años.

 

Carbajosa

 

Cerca de 3.000 personas, entre niños y mayores, disfrutarán este martes en Carbajosa de la Sagrada de una especial Cabalgata de los Reyes Magos. Debido a la situación actual, el área de Cultura ha autorizado la asistencia de 2.829 personas, 1.982 mayores y 847 niños menores de 12 años.

 

De esta forma, Melchor, Gaspar y Baltasar esperarán a los vecinos de Carbajosa de la Sagrada en el recinto ferial del municipio, que se vestirá de gala para la ocasión. Solo una minoría de los asistentes acudirá andando hasta el recinto, la mayoría lo hará en sus vehículos. Sus Majestades acudirán al recinto ferial acompañados de hadas, zancudos, duendes y de otros personajes que representan la magia de la Navidad. No faltará en esta Cabalgata estática los espectáculos aéreos, la música y otras sorpresas para los más pequeños.

 

Alba de Tormes

 

Más de 220 niños y niñas albenses serán recibidos por los Reyes Magos de Oriente en la Plaza Mayor de la Villa Ducal desde las 15 horas. Debido a crisis sanitaria este año no habrá Cabalgata pero sí se realizará esta recepción en la que, previamente, las familias que deseaban ser recibidas por los Reyes Magos debían inscribirse para obtener una invitación y fijar una hora para poder realizar la visita.

 

Finalmente, debido a las diferentes peticiones, los Reyes Magos permanecerán en la Villa Ducal hasta las 20 horas. Además, Sus Majestades han dejado un mensaje para todos los niños albenses que se emitirá por las redes sociales y el Canal de YouTube del Ayuntamiento.

 

La Alberca

 

Los Reyes Magos estarán en La Alberca y recibirán a los más pequeños en el Teatro de la localidad. Para poder acceder será necesario cumplir con las medidas de seguridad y se hará por franjas horarias según la edad de los menores. La recepción comenzará a las 18:00 para los niños de 0 y 1 años y terminará a las 20:30, cuando salgan los niños de 8 y 9 años.

 

Para evitar aglomeraciones solo podrá haber tres niños y sus acompañantes al mismo tiempo en el interior del Teatro.

 

Vitigudino

 

En Vitigudino los Reyes Magos saludarán a los más pequeños desde una carroza estática que estará situada en la calle Laureados de San Fernando.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: