Unos 750.000 manifestantes en Barcelona piden la libertad de los exconsellers y 'los Jordis'

Manifestación por la liberación de independentistas encarcelados

La Guardia Urbana de Barcelona ha cifrado en 750.000 las personas que han asistido este sábado a la manifestación que celebrada a lo largo de la calle Marina para exigir la puesta en libertad de los consellers cesados y de los presidentes de la ANC y de Òmnium Cultural, también encarcelados.

La marcha ha empezado hacia las 17.15 horas en la calle Marina, cuya cabecera --que han protagonizado familiares de los encarcelados--, ha llegado a las 18.00 horas al final del recorrido, cuando han empezado los discursos, y se ha dado por acabada a las 19.10.

El vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, ha dicho en su discurso que la longitud de la manifestación ha sido de 3,3 kilómetros, aunque no ha dado cifras.

 

Se han movilizado a petición de las dos entidades soberanistas, que han organizado la marcha con el lema 'Libertad presos políticos. Somos república', y que se convocó el mismo día en que la Audiencia Nacional decretó prisión incondicional sin fianza para consellers cesados. Protagonizan la cabecera de la marcha familiares de los encarcelados, y que llevaban muchas pancartas con las consignas 'Freedom' y 'Llibertat presos polítics'