Unos 50 expertos en desarrollo sostenible participan este 28 de junio en la Conferencia Iberoamericana de Salamanca

Nueva rampa del colegio Arzobispo Fonseca, ya terminada.

La cita tendrá como hoja de ruta la 'Declaración de Salamanca', a la que se pueden sumar todos los interesados y en la que pueden remarcar su compromiso con el desarrollo sostenible.

Más de 50 ponentes de referencia internacional participarán entre este miércoles y el viernes en la Conferencia Iberoamericana sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible, una cita que tendrá lugar en la ciudad de Salamanca.

 

Esta cita, organizada por la Universidad de Salamanca, la Universidad Politécnica de Madrid e Iberdrola, contará con unos 400 asistentes y entre los conferenciantes estarán la catedrática de sociología de la Universidad de Columbia en Nueva York y Premio Príncipe de Asturias en 2013, Saskia Sassen, o la fundadora del Green Belt Movement y presidente de la Wangari Maathai Foundation, Wanjira Mathai, entre otros.

 

Además de expertos y emprendedores sociales en educación, sostenibilidad, innovación y alianzas, el encuentro de Salamanca acercará también a representantes de empresas, como Iberdrola o Ferrovial; de instituciones, como el Banco Interamericano de Desarrollo o el Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales; y cooperativas, organizaciones y otras fundaciones.

 

El propósito es ahondar en los 17 objetivos sobre desarrollo sostenible de la Agenda 2030, firmada en 2015 y que trabaja en campos como el económico, el social y el ambiental. La cita tendrá como hoja de ruta la 'Declaración de Salamanca', a la que se pueden sumar todos los interesados y en la que pueden remarcar su compromiso con el desarrollo sostenible.