Unos 300 jóvenes celebran bicentenario marista en Salamanca

El evento, de carácter celebrativo, ha servido a los jóvenes para reflexionar sobre el futuro de la misión marista.

La capital charra ha sido la ciudad elegida por la Pastoral Juvenil y Vocacional Marista para la celebración del bicentenario de la fundación del Instituto Marista. El evento, que ha llevado por lema ‘200 y más’ reunió a lo largo del fin de semana a casi trescientos jóvenes de Castilla y León, Galicia, Asturias y Portugal, pertenecientes al movimiento juvenil MarCha de la Provincia Marista Compostela.

 

El encuentro ha contado con la presencia, entre otros, del Hermano Tomás Briongos, Provincial, así cómo con la visita y testimonio de diferentes miembros de la familia marista llegados desde Roma, México, Australia, Portugal y Madrid, entre los que se encuentra el Hermano Ernesto Sánchez, Consejero General para Europa y África.

 

El evento, de carácter celebrativo, ha servido a los jóvenes para reflexionar sobre el futuro de la misión marista, abiertos a la llamada a la fraternidad universal de la institución, presente en más de ochenta países. También ha sido una oportunidad formativa en diversas áreas vinculadas a la educación en el tiempo libre, tales como el cuidado de la interioridad, la escritura creativa, el arte, la fotografía o el teatro.

 

Uno de los momentos más valorados por los participantes fue el concierto del grupo BandAlegre en la noche del sábado, que hizo un repaso musical de la historia del Instituto y del propio movimiento juvenil MarCha a través de canciones originales y versiones adaptadas para la ocasión.

 

El encuentro finalizó en la mañana del domingo con la eucaristía y una comida festiva entre los participantes como clausura del evento y celebración de la vida compartida a lo largo de los doscientos años de vida del Instituto Marista.