Uno por coche: La ocupación de vehículos particulares ya está empezando a ser controlada
Cyl dots mini

Uno por coche: La ocupación de vehículos particulares ya está empezando a ser controlada

El criterio tiende a una persona por coche, salvo excepciones justificadas. Y si no, multa.

El Real Decreto que regula el estado de emergencia no establece de forma clara las personas que pueden ir en el coche en caso de desplazamiento en vehículo privado, tal y como explican desde las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, 

 

Sin embargo existen muchas lagunas y en muchas ciudades y carreteras se está comprobando la ocupación de los vehículos dejando una recomendación a todos los que viajan en ellos: Si es posible ir solos. El criterio del agente que realice el control es el que va a primar a la hora de sancionar, multas que pueden ser de 600 euros, a quienes se mueven en su vehículo, por ahora con criterio de flexiblidad. 

 

Después del primer Decreto, el Gobierno ha introducido una modificación al original que establece que "la circulación de las personas permitida debe realizarse de manera individual, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, a menores, a personas mayores, o exista otra causa debidamente justificada".

 

Es decir, en caso de viajar más de un pasajero lo recomdable es que sea porque se viaja con menores, enfermos, personas discapacitadas y otras causas justificadas. En definitiva, cuestión también de responsabilidad.